El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los nuevos Gobernadores utilizar el dinero federal que se les transfiere -que por derecho les corresponde- para obras en beneficio de la gente y evitar despilfarros de los recursos.
“Muchas veces se utiliza para gastos administrativos: para compra de vehículos de lujo, para tener asesores, para tener gastos innecesarios, para ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente. Entonces, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, explicó en su conferencia mañanera.
Asimismo, López Obrador señaló que no es justo de que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales gasten en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable.
“De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, de lo que se recauda, un porcentaje va a los estados y a los municipios, está reglamentado, y nosotros no les dejamos de entregar esos fondos, nunca, y lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, subrayó el presidente.