Resultados a favor de la paz y la seguridad, ‘son evidentes’ en Tabasco: Carlos Merino

Tabasco hace suyo el compromiso de AMLO de brindar tranquilidad a la sociedad vía el fortalecimiento de instituciones y el equipamiento de las corporaciones, enfatiza

Tras reiterar el compromiso del Gobierno de Tabasco a favor de la seguridad de los ciudadanos y los diversos sectores productivos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó la rehabilitación integral de la Base de Operación VIII, además de 7 casetas de vigilancia más, todas ubicadas en puntos estratégicos de Villahermosa.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza; el fiscal general del estado (FGE) Nicolás Bautista Ovando, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, el mandatario enfatizó que construir una sociedad con paz y estabilidad es una responsabilidad compartida entre gobernante y gobernados.

Merino Campos dejó claro que en ese propósito asume con firmeza la responsabilidad de dar continuidad al esfuerzo importante de profesionalizar y dar equipamiento necesario a los elementos policiales.

Subrayó que a casi tres años de haber dado un rumbo diferente a la estrategia de seguridad estatal, “se nota la profesionalización y la mejora continua de la corporación policial”, pero también es evidente que los índices delincuenciales van a la baja.

Ante integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el gobernador aseveró que una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador, que además hace suya el Gobierno estatal, “es brindar paz y seguridad a la sociedad mediante el fortalecimiento de las instituciones, y el equipamiento de las corporaciones policiacas”.

Refirió que con la nueva Base de Operación VIII, situada en la avenida Constitución, las acciones cotidianas de seguridad pública y protección serán más eficientes, fortaleciendo con ello las labores de combate al delito, en aras de satisfacer las necesidades de protección, control, medición y comunicación, herramientas al servicio de la ciudadanía.

Combate efectivo al delito

“La entrega, mejoramiento y acondicionamiento de las siete casetas de vigilancia son acciones concretas para fortalecer la estrategia nacional de seguridad y así responder adecuadamente a las demandas de la sociedad”, enfatizó, y sostuvo que las nuevas instalaciones permitirán combatir de manera rápida y efectiva las incidencias delictivas.

Todo esto, acentuó, contribuirá a mejorar los trabajos de investigación e inteligencia, para recuperar la confianza y la paz social.

El titular de la SSPC, Hernán Bermúdez, dio a conocer que en el acondicionamiento de la infraestructura policial se inviertieron 8 millones de pesos, que incluyeron la remodelación y mejoramiento de ocho casetas de vigilancia, al tiempo que ratificó el compromiso de la institución de seguir trabajando para brindar paz y tranquilidad a la población.

En presencia del comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y el contraalmirante Gabriel Guzmán Comparán, representante de la Quinta Zona Naval, el funcionario estatal indicó que cerca de cumplir la primera mitad del sexenio, hoy la sociedad cuenta con una SSPC mejor capacitada y equipada, pero sobre todo, con una operatividad más eficiente y con mayor capacidad de respuesta ante los hechos delictivos.

Los recursos aplicados tuvieron como fuente de financiamiento el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y las Entidades Federativas (FORTASEG).

En el evento de seguridad también estuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León; el inspector de la Guardia Nacional, José Felipe Padilla Castañeda y el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …