Mil 212 usuarios concluyen nivel educativo en jornada de acreditación IEAT

Mil 212 usuarios concluyeron algún nivel educativo y 900 personas de 15 años y más que por primera vez se incorporaron a los servicios, durante la séptima edición de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre, informó el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

Con la confianza puesta en la dependencia educativa que ha demostrado su compromiso con la población en situación de analfabetismo y rezago educativo en este tiempo de pandemia, jóvenes y adultos de los 17 municipios se dieron cita en las 262 sedes habilitadas para realizar los trámites para iniciar los niveles de alfabetización, primaria o secundaria, así como presentar exámenes para acreditar la educación básica.

Esta oportunidad dio como resultado la conclusión de nivel de 162 personas en inicial, 390 en primaria y 660 en secundaria. En cuanto a la incorporación, 206 iniciaron su camino en la lecto-escritura, 299 cursan ya la primaria y 395 la secundaria.

Cabe recordar que la atención a la ciudadanía se realizó con las estrictas medidas sanitarias y sana distancia para evitar la propagación del virus Covid-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …