Presenta IEM nivel 24 y 25 del violentómetro: forzar a una relación sexual

Como cada martes en su programa «Mujeres Seguras. Por una vida libre de violencia», el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), presentó el nivel número 24 y 25 del violentómetro: forzar a una relación sexual.

En esta emisión, realizada en coordinación con el Instituto Nacional del Desarrollo Social (INDESOL) a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), el IEM alertó que la violencia sexual hace referencia al acto de coacción o amenaza hacia una persona con el objetivo de que lleve a cabo una determinada conducta sexual.

La psicóloga Laura Merodio, sostuvo que este tipo de violencia se manifiesta con actos agresivos que mediante el uso de la fuerza física, psíquica o moral, reducen a una persona a condiciones de inferioridad para imponer una conducta sexual en contra de su voluntad.

“Todas aquellas acciones que obliguen o coaccionen a las mujeres a realizar conductas no deseadas en el ámbito sexual, y las humillaciones que se produzcan en ese contexto son violencia sexual. Esto aplica e incluso si la persona que lo realiza es tu pareja”, expresó.

Si eres víctima de algún tipo de violencia pueden llamar a la Línea Mujeres Seguras (993) 3166813, donde recibirán asesoría y ayuda. También pueden asistir a las instalaciones del IEM en Antonio Suárez Hernández No. 136, de la Colonia Reforma.

La presentadora hizo la invitación a la población en general para que sigan las redes sociales del IEM y el programa Paimef para conocer sobre estos y otros temas, además de los diferentes niveles del violentómetro que se transmiten todos los martes y jueves.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial de la Voz

El Día Mundial de la Voz se celebra el 16 de abril y fue decretado …