El programa de vacunación a jóvenes, iniciado el pasado martes, culminó este jueves en Tenosique con la aplicación en tres días de 7 mil 944 dosis
Con buenos resultados, cerró este jueves el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que se desarrolló del 28 al 30 de septiembre, en los municipios de Balancán y Tenosique, para inocular a jóvenes de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas, con el compuesto de la farmacéutica Pfizer BioNTech.
El doctor Naim Hazouri Zurita, jefe jurisdiccional de Balancán, señaló que se cumplió el objetivo planteado para esta jornada de tres días, con más de 7 mil 300 ciudadanos inmunizados contra el Coronavirus, en un total de 11 sedes que operaron del 28 al 30 de septiembre.
En su último día, se atendieron 1 mil 032 jóvenes y mujeres embarazadas, en la zona arrocera, y en la comunidad de Hulería, fueron programadas 582 biológicos de Pfizer, hasta donde llegaron los balancanenses interesados en protegerse contra el SARS-CoV-2.
En Tenosique, el programa de vacunación a jóvenes, iniciado el pasado martes, culminó este jueves con la aplicación de 7 mil 944 dosis en tres días. En su última jornada de este jueves, se inyectaron 1 mil 200 dosis de Pfizer, en el Centro de Convenciones y 558 en la comunidad de Arena Hidalgo.
Desde muy temprano, los jóvenes mostraron su confianza para aplicarse por primera vez, en el antígeno, que reforzará su sistema inmunológico y evitará se agraven, en caso de contraer el COVID-19.
Por otro lado, en el municipio de Cárdenas, continuó a buena marcha, el programa de inmunización a rezagados de segunda dosis de Pfizer. En el Centro de Salud Urbano se aplicaron este jueves 60 dosis, a personas que por algún motivo no pudieron vacunarse en su fecha correspondiente, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Hernández Martínez.
Al considerar que este viernes, se inocule a unas 70 personas, el funcionario de Salud, invitó a la población que falta, acudir con su comprobante de primera dosis, en horario de 8:00 a 14:00 horas.
La jornada se desarrolló sin contratiempo, siguiendo todos los protocolos sanitarios y con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, la Sedena y La Marina.