Los días 30 de septiembre y primero de octubre, se atendieron 100 personas mediante las brigadas Correcaminos en 4 comunidades rurales
El Programa de vacunación de segunda dosis de Pfizer, que se realizó en el municipio de Cárdenas, para personas de todas las edades, que no completaron el esquema de vacunación, en su momento, llegó a su fin este viernes, con buena aceptación y la inmunización de 500 ciudadanos.
La jornada se realizó del 28 de septiembre al primero de octubre, con la aplicación de 500 dosis, en el Centro de Salud Urbano de esta demarcación, donde los cardenenses, no desaprovecharon la última oportunidad para protegerse contra el virus del SARS-Cov-2.
En su último día del programa, se aplicaron un total de 200 dosis y en su mayoría acudieron personas entre edades, que superan los 30 años años, dispuestos a recibir su segunda inyección de Pfizer.
El funcionario de Salud, destacó que en promedio se aplicaron unas 100 dosis diarias, a fin de que la mayor cantidad de personas, fueran beneficiadas con el Programa de Vacunación contra el COVID-19, instituido por el gobierno federal.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, municipal, Enrique Hernández Martínez, informó, que dentro de esta jornada, también se realizaron brigadas Correcaminos, a personas que no pudieron desplazarse hasta el sitio: 50 ciudadanos el día 30 de septiembre, en las comunidades de Santa Rosalía y Santa Teresa; y otras 50, este viernes, en Azucena segunda sección y Santuario segunda.
La jornada especial, así como el operativo Correcaminos, se desarrolló sin contratiempo, siguiendo todos los protocolos sanitarios y con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, la Sedena y la Marina.