Envía Carlos Merino iniciativa para enajenación de predio a favor de la Semar

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos envió este viernes al Congreso del Estado de Tabasco, una Iniciativa con Proyecto de Decreto para enajenar a título gratuito a favor de la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno Federal, un predio ubicado en el municipio de Paraíso.

La iniciativa fue presentada por el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León y recibida para su análisis y aprobación en su caso, por el secretario de Asuntos Parlamentarios de la Cámara de Diputados Remedio Cerino Gómez, y la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios.

“El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, me ha instruido presentar una Iniciativa con Proyecto de Decreto donde se enajena a título gratuito un predio que se encuentra en el municipio de Paraíso, Tabasco, que pertenece al Gobierno del Estado a favor de la Secretaría de Marina. Tal y como lo dispone la Ley de Bienes y la propia Constitución, será el Congreso quien decida si autoriza esta donación a favor de la Marina”, informó a su salida del recinto el secretario de Gobierno.

Señaló que la donación del predio de poco más de 26 hectáreas, es a solicitud de la Semar para establecer en la zona una base de operaciones, que atienda fenómenos naturales y sociales ligados a la protección del proyecto estratégico de la Refinería de Dos Bocas.

Guillermo del Rivero León, precisó que este predio es parte de las 80 hectáreas que el Gobierno del Estado recuperó del proyecto de Zonas Económicas Especiales, y se pone a consideración del Congreso del Estado para que autorice la donación.

Agregó que personalmente el secretario de la Marina, el Almirante Ojeda solicitó la donación para que tengan un predio en el municipio de Paraíso para atender la estrategia planteada.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …