Tracy de Sá muestra adelantos de su nuevo material

La rapera nacida en la India, Tracy de Sá, presentó recientemente “Flirtaholic”. “La idea llegó por casualidad, una Dj de India me mandó la instrumental, comencé a trabajarla y las palabras brotaron de mi boca, las líneas salieron de forma natural. La canción habla de los hombres y la relación que he tenido con ellos a lo largo de mi vida; la gente debe aceptar que las mujeres tenemos vida, el número de hombres con los que me he acostado no cambia el respeto que merezco ni define el tipo de artista o mujer que soy”, contó la artista.

“Los hombres suelen hacer canciones con listas de las mujeres con las que salen, una de las más conocidas es ‘Mambo No. 5’, donde el cantante nombra a 18 chicas, así que pensé en la posibilidad de hacerlo al revés. Cuando los papeles se invierten la gente se lo toma a mal y etiquetan a la chica como ‘fácil’ y no la respetan, mi objetivo es reivindicar el derecho de vivir nuestro amor y disfrutar nuestra sexualidad abiertamente con quien queramos”, agregó.

El sencillo es una muestra de lo que será su nuevo material discográfico, que contará con colaboraciones de artistas de Sudáfrica y Colombia, además de letras en español, francés e hindi, y verá la luz el próximo 21 de octubre bajo el nombre In power, este será el segundo disco en la carrera de la rapera, quien en 2019 lanzó Commotion.

“El primer álbum fue una presentación, en el que mostré quién soy, de dónde vengo y porqué hago lo que hago, en mi primer material plasmé el doloroso camino que he transitado y el trauma que he vivido por los cambios de países. En cambio, In power llega con más confianza, más fuerza, es el álbum en el que una mujer habla sin culpas y toca temas que pueden ser polémicos como las relaciones sexuales, el racismo y la pornografía desde un punto de vista que considero único, porque soy una mujer inmigrante que hace rap; tengo un mensaje fuerte que decir”, sentenció.

Con su segundo material, la artista quien ha vivido en Portugal, España y Francia, pretende romper barreras y dar voz a las mujeres para que sean valoradas y puedan sentirse libres, disfrutando la vida sin tabúes, ni vergüenza de su cuerpo o sus relaciones personales y sentimentales. A través de su poderoso rap, Tracy planea empoderar y enaltecer el orgullo de ser mujer.

“Cuando empieza a hacer rap es intimidante, porque el público y los managers son principalmente hombres y es difícil sentirse cómoda. Siendo mujer, la gente no solo te juzga por tu música o tu manera de rimar, también lo hacen por tu apariencia, el cuerpo, el tipo de ropa, además te dirán cómo hacer las cosas, las personas siempre me dicen que por ser mujer debo hacer un rap más dulce y hablar de amor, opinan que el rap que hago solo alejará a las personas, parece que al público se le olvida que las mujeres también somos seres humanos, evolucionamos y exigimos respeto, para nosotras y nuestro trabajo”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Clint Eastwood, leyenda cinematográfica

Clint Eastwood es uno de los actores con más trayectoria en Hollywood. El también director …