Llama Carlos Merino a la unidad para consolidar la transformación en Huimanguillo

Señaló que hoy, Huimanguillo comienza a escribir una nueva página en la historia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México

Al asistir como invitado especial a la toma de protesta de Óscar Ferrer Ábalos como nuevo presidente municipal, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que Huimanguillo debe estar y permanecer unido para continuar con los proyectos de la Cuarta Transformación, consolidando retos, y siempre con el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado.

“Necesitamos ser austeros y eficientes, hacer más con menos, y que todo lo que hagamos le llegue al pueblo. Como dice nuestro Presidente de México: Por el bien de todos, primero los pobres”, señaló al participar este lunes en la sesión solemne de Cabildo, en la que tomó protesta de ley el nuevo alcalde.

Dijo que hoy, Huimanguillo comienza a escribir una nueva página en la historia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Por eso, subrayó, me siento honrado de ser testigo de esta ceremonia, reflejo de un ejercicio democrático sólido y maduro, en el que la voluntad del pueblo se convirtió en mandato popular.

Junto a José del Carmen Torruco Jiménez, alcalde saliente, el mandatario afirmó que el compromiso más importante de esta nueva administración será el de atender y generar políticas que reduzcan la desigualdad, promover las actividades económicas y generar oportunidades de crecimiento para las nuevas generaciones.

Destacó que la visión de bienestar de la Cuarta Transformación es que el pueblo esté bien, que cuente con servicios básicos de calidad y eliminar de raíz la corrupción, la pobreza y la desigualdad.

“Todos queremos vivir en un mejor Tabasco. Es momento de construirlo. Pongamos todos lo mejor de nuestra parte, démosle la espalda al conformismo, a la ambición desmedida y al cacicazgo. Llegó la hora de hacer equipo, de transformar a Huimanguillo, y de trabajar con Óscar Ferrer Ábalos. Hay que trabajar sin descanso y cuentan con mi apoyo”, enfatizó.

En su primer mensaje como máxima autoridad municipal, Ferrer Ábalos agradeció la presencia del jefe del Ejecutivo estatal, cuyo respaldo será sustancial para concretizar el desarrollo del municipio. “Sabemos que vamos a contar en estos tres años con su decidido apoyo en aras de impulsar el desarrollo de Huimanguillo”, aseveró.

“Desde aquí a nombre del pueblo de Huimanguillo, le enviamos un respetuoso saludo a nuestro paisano, el ciudadano Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le expresamos nuestro total apoyo por las reformas que está emprendiendo en el sector energético. No está solo en su titánica lucha por recuperar la soberanía energética para bien del pueblo de México”, manifestó.

Asimismo, resaltó, enviamos un cálido saludo a nuestro paisano, el ex gobernador de Tabasco y actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. “Sabemos que su presencia en la Secretaría de Gobernación nos hará más fácil el camino hacia la búsqueda de recursos federales para el pueblo de Huimanguillo”, mencionó.

En la explanada frente al palacio municipal, el edil para el periodo 2021-2024 indicó que su gobierno estará regido por la transparencia, austeridad, rendición de cuentas y respeto profundo hacia el pueblo.

“El respeto a los derechos humanos será la ley en nuestro municipio. Vamos a estar atentos a la crítica sana, constructiva y a la denuncia pública, que muchas veces ayuda a corregir el rumbo, a fin de que estos postulados se respeten y se cumplan”, expresó Óscar Ferrer.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Conmemoran ‘legado histórico transformador’

El gobernador Javier May, acompañado de su gabinete, así como mandos militares y representantes de …