A consolidar la transformación

A trabajar en unidad, con transparencia y honestidad para generar resultados al pueblo que los eligió, se comprometieron los 17 alcaldes tabasqueños que en eventos separados, tomaron protesta de rigor en sus respectivos municipios.

Los 17 representantes municipales (14 del partido Morena, 1 de Movimiento Ciudadano, 1 independiente y 1 del PRD), electos para el periodo constitucional 2021-2024, son emanados de las elecciones del pasado 06 de julio.

Este 04 de octubre, no fue como cualquier otro día, ya que Tabasco vivió una intensa jornada republicana. El primero en iniciar actividades fue el edil de Huimanguillo, Oscar Ferrer Abalos, evento donde fue acompañado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

«Haremos un gobierno honesto, transparente y de puertas abiertas», expreso Ferrer Abalos frente a ejecutivo estatal.
El mandatario estatal acudió también a la sesión solemne del municipio de Cárdenas, para atestiguar la toma de protesta de la edil María Esther Zapata Zapata.

Por la tarde, el gobernador Merino Campos asistió a las sesiones con carácter de solemne de los ayuntamientos de Macuspana, en donde se erigió como edil de esa demarcación el abogado Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, mientras que Yolanda Osuna, por la alcaldía capitalina.

Antes también tomaron protesta Alma Rosa Espadas, en Teapa; y Fernando Emilio Priego, dos de los representantes populares que llegan a esta nueva encomienda con un alto respaldo popular.

Por vez primera en la historia democrática de Tabasco, una alcaldía es ocupada por un edil independiente, en este caso Cunduacán, donde a partir de hoy despacha el popularmente conocido Jesús Abraham Cano. Con las reformas a la Ley Orgánica Municipal, tomaron protesta también 85 regidores.

La alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández convocó a construir una nueva historia en el municipio de Paraíso, por primera vez llega a la alcaldía una mujer, con todo el propósito de realizar un buen trabajo. Con el compromiso de trabajar mano a mano siempre cuidando el bien de nuestra tierra y toda su gente, garantiza “Servir para progresar.»

Servidores públicos que sumen en el desarrollo

A desempeñar el cargo sin abusos ni actitudes autoritarias, ni caer en comportamientos negligentes o prepotentes, exhortó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos a los nuevos alcaldes que tomaron las riendas administrativas de los 17 municipios de Tabasco, así como a los integrantes de los respectivos Cabildos.

El mandatario invitó a las nuevas autoridades municipales a predicar con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “para ser servidores públicos en un proceso de transformación, se requiere ganas, convicciones y arrojo para no rendirnos y cumplirle al pueblo: el que se aflige, se afloja”, advirtió.

Desde Cárdenas, donde presidió la toma de protesta de María Esther Zapata Zapata como presidente municipal para el periodo 2021-2024, aseveró que en Tabasco “la transformación está en marcha”; es evidente –enfatizó– que si avanzamos y resistimos, lograremos potenciar el desarrollo y crecimiento de Cárdenas.

Ante el alcalde saliente Armando Beltrán Tenorio; senadores, diputados federales y locales, funcionarios estatales, representantes de las fuerzas armadas y miembros de la sociedad civil, Carlos Manuel Merino reafirmó el compromiso del Gobierno estatal de trabajar coordinados y en apego siempre a la verdad, con las autoridades municipales.

FRASE:

“El poder público lo representan los ciudadanos de toda clase, culturas y creencias, a ellos nos debemos, por lo tanto estos tres años trabajemos con intensidad, convicción y responsabilidad para generar las condiciones necesarias para el bienestar del pueblo”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador

“Necesitamos ser austeros y eficientes, hacer más con menos, y que todo lo que hagamos le llegue al pueblo. Como dice nuestro Presidente de México: Por el bien de todos, primero los pobres”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador

Historia en Tabasco

Por vez primera en la historia democrática de Tabasco, una alcaldía es ocupada por un edil independiente, en este caso Cunduacán, donde a partir de hoy despacha el popularmente conocido Jesús Abraham Cano.

CIFRAS:

85 regidores tomaron protesta
220 regidores era el número que se manejaba antes de la 4T

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevé que el frente frío número 47 ocasione lluvias

Para este día, se pronostica que el frente frío número 47, que recorrerá el oriente …