En cumplimiento de distintas órdenes de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realizó diversos aseguramientos por los delitos de narcomenudeo, pederastia, lesiones, robo y violencia familiar.
Los seis presuntos responsables fueron presentados ante los juzgados en los que se desahogan los procesos, para que se defina su situación jurídica.
NARCOMENUDEO Y ROBO DE VEHÍCULO
En una primera acción, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto localizaron en la colonia Loma Linda de Villahermosa a Sebastián “N”, como presunto responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por venta y/o distribución.
En otra acción ministerial, elementos de esta FGE notificaron a Donaldo Alfredo “N” de la orden de aprehensión girada en su contra, como presunto responsable de robo de vehículo con violencia. Previamente había sido detenido por otro hecho distinto en Villahermosa.
PEDERASTIA, LESIONES Y VIOLENCIA FAMILIAR
Por otra parte, en la colonia Atasta del municipio de Centro fue detenido Santiago “N”, por su presunta participación en un hecho de pederastia cometido en agravio de un menor de identidad reservada.
Asimismo, en Macuspana se dio cumplimiento a un mandato judicial en contra de José Antonio “N” por el delito de lesiones calificadas. La orden fue girada por el Juez de Control de la Región Uno y cumplimentada en la colonia Belén.
En la colonia Centro de Cunduacán, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a Marcos Rodolfo “N” como presunto responsable de violencia familiar.
Finalmente, por este mismo delito, pero de un hecho distinto, agentes ministeriales aseguraron a Dalia “N” en Bosques de Saloya, Nacajuca, tras cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Seis.