Avanza vacunación con amplia participación de jóvenes en zona urbana de Centro

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud continuó con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 exclusivamente a las personas de 18 a 29 años y mujeres embarazadas del municipio de Centro.

Desde las 8:00 en punto de este miércoles, los jóvenes que inician sus apellidos paternos con las letras L, M, N, y O, acudieron en orden y guardando las medidas sanitarias a las sedes de atención para recibir su segunda vacuna.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Carlos de la Cruz Alcudia, puntualizó que durante este miércoles se aplicaron 15 mil 126 segundad dosis, suministradas entre las sedes del Deportivo Olimpia XXI, Unidad Deportiva, Museo Papagayo, el Plantel 30 de la colonia Gaviotas, UJAT, así como el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

De la Cruz Alcudia dio cuenta que con corte al martes cinco de octubre, un total de 37 mil 567 personas de este rango de edad, habían completado su esquema de vacunación.

Este jueves siete de octubre, serán inmunizados, quienes inician sus apellidos paternos con las letras P, Q, R, S y T.

Recordó que las letras restantes serán atendidas en próximas fechas, quienes ya que fueron vacunados con el biológico de AstraZeneca y aún no cumplen el periodo de ventana establecido entre la primera y segunda dosis.

La atención por parte del personal de las Secretarías de Salud, Bienestar y Sedena, en las siete sedes habilitadas en el área urbana de la capital tabasqueña, se brinda en un horario de ocho a seis de la tarde.

Inicia lunes aplicación de 2das. dosis de AstraZeneca a población de 30 a 39 años

La Secretaría de Salud, anunció que del 11 al 13 de octubre, realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a las personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas del municipio de Centro que se hayan inoculado entre el 21 y 24 de julio.

La jornada se realizará en las siete sedes acostumbradas en el área urbana de la capital tabasqueña, precisó la dependencia estatal.

De acuerdo con la calendarización, el lunes 11 de octubre completaran su esquema de vacunación quienes inician sus apellidos paternos con las letras A, B, C, y D; el martes 12, los de iniciales E, F, G, H, I, J Y k, en tanto que el miércoles 13, los de las letras L, M, N, O, O, y Q, respectivamente.

Afirmó que solo serán vacunados los adultos de 30 a 39 años de edad que acrediten vivir en el municipio de Centro.

Además, deberán presentar comprobante de aplicación de la primera dosis de AstraZeneca, hoja de registro de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e identificación oficial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …