Celebran Segundo Encuentro de Mujeres Creadoras de Tabasco 2021

Este jueves, se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres Creadoras de Tabasco, donde doce mujeres destacadas participaron con ponencias de diversas temáticas.

Esta iniciativa plantea visibilizar a las mujeres tabasqueñas y reconocer la importancia de darles la oportunidad de crear y de dotarlas de las condiciones adecuadas para ello.

En el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, el secretario de Cultura de Tabasco —Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa— dijo de las participantes: “Dejan en mí una clara esperanza que en Tabasco su fuerza es comparable a la del agua que circunda al estado”.

De este modo, el secretario de Cultura, además de manifestarles su admiración personal, felicitó ampliamente a todas las mujeres por su participación en este encuentro, en el cual, dijo, seguramente, sus puntos de vista contribuirán a crear espacios positivos para las mujeres de Tabasco.

Este encuentro es resultado de la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Cultura, dirigida a mujeres creadoras, escritoras, artesanas, cocineras tradicionales, investigadoras y, en general, gestoras del patrimonio cultural en pos de la construcción de políticas públicas que provoquen cambios a favor de la equidad de género.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …