Invita Injudet a la Semana de Ciencia y Tecnología

Los jóvenes podrán interactuar y adquirir conocimientos por parte de profesionales de la investigación científica de Tabasco

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), anunció que se llevará a cabo la Semana de Ciencia y Tecnología con el objetivo de promover las actividades de divulgación científica y dar a conocer las tendencias de la ciencia y la innovación tecnológica que despierten el interés por estas disciplinas entre la población joven de la entidad.

Estos trabajos se llevarán a cabo de manera virtual del 11 al 15 de octubre, en los que se encontrarán actividades como pláticas, conferencias, mesas de diálogo y conversatorios, mediante los cuales las personas jóvenes podrán interactuar y adquirir conocimientos por parte de profesionales de la investigación científica de Tabasco.

El ciclo de conferencias iniciará este lunes 11 de octubre a las 17:00 horas con el conversatorio “La importancia de la divulgación científica”, en el que participan: Graciela Bourregard Solís, profesora e investigadora de la UJAT; Adrián de Dios Solís, del Departamento de Investigación de la Ciencia y la Tecnología de la UJAT y Katia herrera Xicotencatl, de la Coordinación de Información y Divulgación Científica del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET).

Las actividades continuarán, el martes 12 de octubre con la ponencia “Tendencias globales de la ciencia y la tecnología”, que será impartida por Eduard de la Cruz Burelo, investigador del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINEVESTAV-IPN).

Este mismo día, se ofrecerá la plática “Crea un juego Flappy Bird con Swift en una hora”, con Romeo Manzur, desarrollador de aplicaciones móviles.

El miércoles 13 de octubre, el ganador del Premio Estatal de la Juventud 2020, Valente de Jesús Flores Avendaño y Ernesto López de la Cruz del proyecto ROCAPET, tendrán el diálogo “Jóvenes con proyectos científicos y de innovación tecnológica”.

Para el jueves 14, se tendrá la conferencia “Como acercar a los niños y jóvenes a la ciencia, con el director de Museografía y Servicios Interactivos del Museo Papagayo, Daniel Sánchez Rivera y Diana Martínez Ordoñez, jefa de Fomento de la Cultura Científica y Tecnológica del CCyTET.

Para cerrar con las ponencias, el viernes 15 de octubre se ofertará la plática “Formación científica como herramienta en el mundo laboral”, la cual será dirigida por David Guerrero, investigador de la UJAT, Eddier Gerardo Ovando Garceliano y el youtuber Elin G. Niero.

El Injudet informó que se tiene como propósito que al final de la semana, las y los jóvenes participantes puedan crear conciencia sobre la importancia de estar al día en los temas científico tecnológicos, así como verlos como alternativas de vocación profesional y de desarrollo económico, social y cultural de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …