MasterChef los llevó a recordar su infancia

Durante la octava entrega de MaterChef Celebrity estuvo condimentada de sentimientos y recuerdos añejos entre los trece participantes, quienes expusieron momentos buenos y malos que los marcaron, pero también mostraron al niño que llevan dentro con la sorpresiva y grata visita en el foro de grandes compañeros de vida.

El Primer Reto de la noche fue una “Caja Misteriosa”, que al descubrirse generó a más de una de las celebridades presentes, reacciones de gratitud, emoción y sonrisas al encontrarse frente a ellos con una variedad de dulces emblemáticos de nuestro país y preámbulo ideal para que cada uno de ellos recordara una historia de su infancia alrededor de esta temática en donde evidentemente Tony Balardi explotó contra el árbitro Paco Chacón al ser interrumpido por éste durante su emotivo discurso.

También, el grupero Germán Montero, Aristeo, Bebeshita y la propia conductora Rebecca de Alba mostraron ante las cámaras la nostalgia de sus recuerdos con sus familiares, reflejada en aquella mesa de dulces.

La prueba fue elaborar un postre alusivo a su niñez y digno de ser degustado por un niño, en un tiempo de 70 minutos y mercado abierto, las propuestas más interesantes pasaron al frente.

Las seis propuestas que se degustaron a criterio de los chefs Betty, Joserra y Herrera fueron las de Mauricio con un “Postre de Plátano”; Paty Navidad con “Buñuelos”; Germán con una “Empanada de Manzana”; Choco con su “Pastel de tres Leches”; Stephanie con “Arroz con Leche”, y, finalmente Laura Zapata con la preparación de “Camote”.

En general, todos obtuvieron buenos comentarios pero fueron los postres ejecutados por Paty Navidad, Choco, Germán Montero y Laura Zapata quienes obtuvieron un lugar en el balcón.

Para el “Reto de Salvación”, se anunció que los siete participantes trabajarían en parejas y automáticamente la reacción de todos fue engancharse rápidamente con uno de sus compañeros; sorpresivamente y segundos más tarde, Rebecca dio la bienvenida a los

“pequeños grandes” que cocinarían con ellos incluyendo a los cuatro que subieron al balcón para también compartir ese inolvidable momento.

Tony recibió la grata sorpresa de cocinar al lado de su sobrina Marijo; Laura Flores con una de sus hijas, Ana Sofía; Bebeshita en compañía de una de sus seguidoras de nombre Paulina y Aristeo hizo pareja con uno de sus fans llamado Diego. En el caso de Mauricio Islas, su hijo Emiliano fue su acompañante; Stephanie Salas tuvo la visita de Santiago, hijo de su mejor amiga Frida. La intérprete Aída Cuevas recibió a su nieto Rodrigo, mientras que Paco fue acompañado por su sobrina Karla Luciana y Germán Montero por su hijo Germán Jr.

En el caso de Choco, su hijo Iker fue la mancuerna perfecta, así como para Laura Zapata con su sobrina nieta Isa. David Salomón recibió a Cristóbal, hijo de una amiga, y, finalmente Paty Navidad compartió esta gran experiencia con Carolina, hija de una querida amiga.

El platillo a preparar por las once parejas fue libre en un tiempo de 60 minutos, en los que solo los pequeños tuvieron la oportunidad de entrar al mercado y la encomienda para tomar los ingredientes requeridos por las celebridades.

El reto transcurrió con momentos muy divertidos, espontaneidad por parte de los pequeños y en momentos un poco estresante pero a la vez gratificante para los famosos.

En este ocasión todos los platillos fueron degustados por los experimentados chefs en donde lograron cautivarlos con sus propuestas, aunque fueron Mauricio, Tony, Paco y David quienes logran subir al balcón junto con Choco, Germán, Paty y Laura Zapata, vencedores del primer reto.

El momento de entregar los temidos “mandiles negros” llegó para Bebeshita, Laura Flores, Aristeo, Aida Cuevas y Stephanie Salas, quienes para este reto de eliminación tuvieron que preparar un platillo con carne de res como ingrediente principal y con las especificaciones precisas en voz del chef Adrián Herrera en donde el proceso y tiempo exacto para la integración de todos los ingredientes era el pase para no ser expulsados de esta contienda de sabores. En este reto les fueron otorgados 45 minutos y mercado abierto.

Durante este último reto se notó a Laura Flores con una especie de crisis inesperada en donde los nervios y el estrés la tomaron por sorpresa y en consecuencia, tomar decisiones desatinadas y arrebatadas.

En esta prueba el primero en pasar fue Aristeo con su “Salteado pa´tras”, logrando buenos resultados en general; Aida con su platillo “Casi”, resultó con buena acidez; Stephanie con su preparación de “Salteado en su Jugo a la Cromagnone”, también logra buenos resultados.

En el caso de Laura Flores y su “Salteado de cafetería elegante”, no logró convencer al jurado partiendo del nombre de su plato hasta los resultados en donde recibió una contundente llamada de atención de la Chef Betty quien deja en claro la falta de concentración de ésta. Finalmente, Bebeshita obtiene una carne suave pero carente de aroma.

Desafortunadamente y después de una difícil deliberación, fue la influencer Bebeshita la octava eliminada de la noche al no convencer con su creación “Fajoncito”, entregando su mandil y abandonar para siempre la cocina de MasterChef Celebrity.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Guillermo del Toro y Joaquin Phoenix apoyan subasta en favor de Gaza

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en …