Piden desazolvar el vaso regulador el Tortuguero

Los habitantes de Tamulté de las Barrancas afirman que la estación de bombeo no funciona al 100%, además de que los drenes requieren limpieza urgente

Centro

Habitantes de la colonia Tamulté de las Barrancas, denuncian que la estación de bombeo Libertad, que desaloja el agua del vaso regulador Tortuguero, no funciona al 100%. Afirman que desde los años ochenta, esta zona pantanosa no se ha dragado, por lo que cuando se desborda inunda gran parte de la colonia, por lo que piden ser incluidos en el programa de desazolve de drenes y vasos reguladores.

En esta colonia hay calles que durante años han sido arroyos y drenes que desembocan en el río viejo Mezcalapa, los cuales no han sido desazolvados, esto, al sumarse a la falta de mantenimiento de los cárcamos, produce un caos en este sector en temporada de lluvias.

Nicolás Martínez, quien habita cerca del vaso regulador el Tortuguero, comentó que decenas de familias se ven afectadas cuando se presentan las lluvias. Asegura que cuando los aguaceros son torrenciales las aguas negras suben hasta medio metro, por lo que siempre están temerosos cuando se anuncia el mal tiempo.

Este vaso regulador se ubica en el periférico Carlos Pellicer Cámara a la altura de la calle Libertad de dicha colonia, la poza no cuenta con salida, pero existe una estación de bombeo que desaloja el agua al río Mezcalapa. En la mayoría de los casos las bombas no son suficientes por lo que se requiere de mantenimiento y de liberar los canales de maleza para que las corrientes pluviales fluyan sin problema.

AVANZAN TRABAJOS

Ante el programa de desazolve y limpieza de drenes y vasos reguladores, flotillas de trabajadores se encuentra avanzando en el vaso regulador Tamulté, de donde han sacado toneladas de basura.

En un recorrido realizado en la zona se pudo constatar los trabajos que se están llevando a cabo para evitar inundaciones en la zona.

Ante las lluvias de la temporada, los habitantes hacen un llamado a las autoridades

Este vaso regulador se ubica en el periférico Carlos Pellicer Cámara

En el vaso regulador de Tamulté, sí están trabajando

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El planeta vive una gran crisis climática: calor y devastación

Día Internacional de la Tierra Todos podemos hacer cambios positivos por nuestra maravillosa casa que …