Prevé IPCET lloviznas dispersas y chubascos aislados

El organismo informó que los ríos Pichucalco y La Sierra se encuentran arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO); se espera que se estabilicen y desciendan durante el día.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta que se esperan lloviznas dispersas generales, con chubascos aislados en el sur y occidente del estado por la tarde y noche.

El organismo informó que la entrada de aire seco comenzará a limitar el potencial de precipitaciones.

De acuerdo al pronóstico,  se prevén lluvias dispersas a moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en Balancán, Huimanguillo, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, así como baja probabilidad de tormentas y actividad eléctrica.

El instituto dio a conocer que se esperan temperaturas máximas de 32 a 35 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados, con vientos del Oeste y Sureste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.

En cuanto al semáforo de ríos, el Pichucalco y La Sierra se encuentran arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO); se prevé que se estabilicen y desciendan durante el día.

Asimismo, el organismo recomienda vigilancia, por vados carreteros, que podrán persistir durante el día en la carretera Villahermosa-Teapa y Villahermosa-Jalapa,

El IPCET reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …