Cae Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

El exsecretario de Finanzas del gobierno de Veracruz durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), Antonio Gómez Pelegrín fue detenido este sábado en la ciudad de Xalapa por policías ministeriales y trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, para la audiencia legal de su detención.

La detención se da en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra integrada en el proceso penal 440/2019, acusado por delitos como incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, así como desvío de recursos cometidos al servicio público.

El gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre la detención del exfuncionario tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción.

Cuitláhuac García refirió que hay más implicados en actos de corrupción sobre este asunto, por lo que “como lo habíamos dicho no va a haber impunidad para quienes se presume, son delincuentes de cuello blanco”.

Gómez Pelegrín, fue el cuarto de cinco secretarios de Finanzas durante la administración de Javier Duarte, actualmente detenido.

Al final del sexenio Duartista, Gómez Pelegrín aceptó que durante el tiempo que estuvo en la dependencia fue práctica común que se utilizaran recursos de fondos federales para fines distintos a los que estaban etiquetados, y que “todo lo hacía por indicaciones de Javier Duarte”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …