Establecen alianza Injudet y Cenepred a favor de la juventud tabasqueña

Con la finalidad de sumar esfuerzos en las estrategias para la prevención de las adicciones y del delito, así como de promover la cultura, la educación y el deporte como medidas de acción entre la población tabasqueña, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tabasco (Cenepred), firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración.

La signa se realizó en el Gimnasio de Esgrima de la Ciudad Deportiva, en donde el director general del Injudet, Miguel Ángel Contreras Verdugo, señaló la importancia de hacer alianzas con dependencias como el Cenepred, desde la cual se trabaja y se miden los índices delincuenciales, lo que permitirá desarrollar actividades y estrategias conjuntas.

“A través de este instituto podemos hacer lazos, estrategias que impacten directamente a los jóvenes, pero también a aquellos jóvenes de comunidades de alta marginación y en lugares que ya se tienen identificados como focos rojos en temas de delito, podemos hacer actividades mediante el deporte, combinándolas con trabajos de talleres, conferencias, entre otras”.

El director del Cenepred, Walter Chacón Escalante, en su intervención demostró su agrado en la firma de este convenio, mediante el cual se llevarán a cabo labores que den resultados entre los jóvenes y lleven un mensaje positivo que respalde la cultura de paz en Tabasco.

“En este acto se formalizan trabajos en materia de prevención y del deporte realizadas en favor de la población tabasqueña, para un mayor alcance de acciones enfocadas en la cultura de paz, legalidad, seguridad, bienestar y participación ciudadana” dijo el funcionario.

Uno de los puntos importantes de este tratado, advierte que ambas instancias se comprometen a gestionar y trabajar en dinámicas deportivas, recreativas, así como desarrollar programas que propicien una cultura de paz, legalidad, derechos humanos y la prevención social en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y de la población en general.

En el evento estuvieron como invitados especiales por parte de Injudet: Luisa Hernández Treviño de Atención a la Juventud y Dulce Estefanía Zentella Angulo de la Dirección de Deporte. Mientras que por el Cenepred, asistieron: Maritza Guadalupe Romero Ávila de la Unidad de Mediación Comunitaria y Asuntos Normativos; María de los Ángeles Cortés Landeros de la Unidad con el Sector Educativo y Elsa Rodríguez Domínguez de la Unidad de Planeación, Seguimiento y Evaluación y Convenios Interinstitucionales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …