Otorga Gobierno certeza jurídica a habitantes de Guatacalca y Tapotzingo, en Nacajuca

Luego de 10 años de luchar por obtener la documentación que les genere certeza jurídica para su patrimonio, el anhelo de 155 familias de los poblados Guatacalca y Tapotzingo, Nacajuca, rindió frutos, al recibir de manos de las autoridades estatales y municipales, sus respectivos títulos de propiedad.

Correspondió al titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, quien, en compañía de la alcaldesa Sheila Álvarez Hernández, y el representante de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, entregaron estos papeles a los beneficiarios.

En su mensaje el funcionario estatal remarcó que “es así, como este gobierno, emanado de la Cuarta Transformación, le cumple a la ciudadanía, para que puedan tener en sus manos, un título que les da seguridad sobre sus propiedades”.

Al mismo tiempo, felicitó a los ciudadanos que, desde hace una década, demandaban la legalización de sus predios, al mismo tiempo que los invitó, a cuidar el patrimonio que de esta forma tienen asegurado jurídicamente.

Fue enfático al recomendar a los beneficiarios “hacer buen uso de los títulos de propiedad y seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la seguridad de contar con un patrimonio propio”.

En presencia de los diputados Janice Contreras García y David Gómez Cerino, Sánchez Ramos señaló que por disposición del gobernador Carlos Manuel Merino Campos “continuamos aplicando las políticas públicas correspondientes, para aportar seguridad en la tenencia de la tierra a miles de tabasqueños”.

Nuestra misión –abundó– “no es únicamente abatir el rezago en materia de legalización de asentamientos humanos, sino llevar felicidad a quienes reciben sus certificados de propiedad”.

El trabajo conjunto, contribuye a la prosperidad

En su oportunidad el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, ponderó las acciones que, de forma conjunta, se realizan entre las diversas instancias gubernamentales, para aportar certidumbre a los que recibieron sus títulos.

“Esta es una prueba, de que, en Tabasco, siempre se buscará contribuir a la prosperidad y la transformación del pueblo, por lo que el compromiso de toda autoridad, es generar las condiciones necesarias, para un mejor desarrollo”, destacó.

Se garantiza la estabilidad patrimonial

Por su lado la alcaldesa de Nacajuca, Sheila Álvarez Hernández, agradeció al gobierno del estado, el proporcionar certeza jurídica a los habitantes de esa localidad, propiciando así la estabilidad patrimonial que durante más de 10 años esperaban.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …