Visita alcaldesa de Cárdenas Áreas de Recolección, Ecología, Limpia y Ornato

Al señalar que se revisará el presupuesto para proponer mejoras a las condiciones de trabajo, la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, visitó este viernes el Área de Recolección y la de Ecología, Limpia y Ornato, donde reconoció la labor de quienes se dedican a mantener las calles y espacios públicos limpios y en buenas condiciones.

“Nosotros somos aves de paso, pero queremos dejar en ustedes un buen recuerdo, algo que marque la diferencia”, expresó al indicar que es necesario que se tengan todas las herramientas para llevar a cabo las actividades que necesita el municipio.
Zapata Zapata escuchó con atención las diversas peticiones y planteamientos que hicieron los trabajadores y se comprometió a cumplirlas en la medida de lo posible, pues si bien el presupuesto es limitado, se tiene toda la voluntad para hacer las cosas de la manera más justa.

Ante el personal de Recolección, informó que se está analizando cuántos camiones se tienen en funciones y cuáles necesitan mantenimiento para que se reparen cuanto antes, además de que para 2022 se entrará de lleno al tema de los salarios para poder plantear un ajuste.

“Vamos a hacer que nuestro municipio brille. Por eso reconocemos ampliamente el trabajo que hacen todos ustedes y convocamos a la sociedad para que los ayude en esa tarea”, dijo.

En su oportunidad, Antolín Córdova Hernández, delegado sindical del SUTSET, dijo esperar que con la presidenta municipal las cosas cambien en un marco de respeto mutuo y solicitó el pago de vacaciones con prestaciones y un aumento por días festivos, entre otras cosas: “confiamos en que una mujer hará las cosas diferentes”, acotó.

En el Área de Ecología, Limpia y Ornato, la primera regidora insistió en que buscará dejar huella con un trabajo comprometido, responsable y siempre acorde a los principios de la cuarta transformación.

“Hemos iniciado un buen camino, con el pie derecho y tenemos que continuar avanzando a favor de ustedes. Voy a estar regresando, nosotros somos un gobierno abierto, todo lo que puedan gestionar con nosotros, que nos quieran decir, estamos para apoyarlos”, expresó.

En tanto, el director de Protección Ambiental, Arturo Infante de la Cruz, afirmó que se cuenta con las mejores personas para cumplir con las metas trazadas por la administración municipal y mantener la buena imagen de Cárdenas.

En esta visita estuvo acompañada de los regidores Alejandro Jiménez Pérez, Valeria Guzmán, Diana Ramos Collado y Darvin Olán Fuerte, así como Luis Manuel Cupil, jefe del departamento de Recolección, Ramón Paz Coronel, subdirector de Protección Ambiental, Vicente Franco de la Fuente, jefe del departamento de Ecología, Limpia y Ornato y Miriam Patiño, jefa de área de Limpia y Ornato.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …