Agradecen habitantes de Nacajuca poder obtener su título de propiedad

Ciudadanos de los poblados Guatacalca y Tapotzingo, Nacajuca, que recibieron por parte de autoridades estatales y municipales la documentación que los acredita como legítimos propietarios de los predios que tenían en posesión, se mostraron agradecidos por contar a partir de ahora, con certidumbre jurídica patrimonial.

Reiteraron su gratitud, porque después de 10 años, por fin en este gobierno emanado de la Cuarta Transformación, pudieron concretar este sueño de tener sus títulos de propiedad.

Afirmaron que, con estos títulos de propiedad, aseguran la herencia de su familia, ya que, de esta forma, podrán seguir construyendo el futuro, al contar con estabilidad y la certeza, de que el terreno o la casita, que adquirieron con mucho esfuerzo, ya es suyo legalmente.

Además, ponderaron el trabajo realizado por el personal de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), sin cuyo esfuerzo, ellos no tendrían ahora la certeza de tener los papeles que les garanticen la legal posesión de sus predios o inmuebles.

Domitila Hernández Landero, vecina de Guatacalca, dio las gracias a todos los que hicieron posible el que ella y su familia, ahora puedan asegurar su patrimonio, por lo que dijo que, a partir de ahora, el terrenito con el que cuentan, ya está asegurado jurídicamente.

En su oportunidad Miguel Castro Inocencio, habitante también de Guatacalca, consideró que es bueno poder contar con este certificado de propiedad, y refrendó su agradecimiento a las autoridades, por apoyarlos para poder obtener esta documentación.

Por su lado Nely Isidro Chan, oriunda de Tapotzingo, señaló que el contar a partir de ahora, con su título de propiedad “significa un gran apoyo, porque nuestro terrenito está seguro, y el patrimonio familiar, estará más seguro”.

Procedente igual de Tapotzingo, Irene Torres Hernández, agradeció al gobierno del estado “el que nos brindaran la posibilidad de poder obtener nuestro papelito de propiedad, por el cual luchamos mucho tiempo para poderlo conseguir, y hasta ahora vemos cumplido nuestro sueño de tenerlo”.

Más adelante, Bernardo de la Cruz Gordillo de Guatacalca, dijo que con estos documentos “aseguramos nuestro patrimonio familiar, por lo que expreso mi agradecimiento al Gobernador y a los que intervinieron para que nos lo pudieran dar”.

Para concluir María Concepción de la Rosa de la Cruz, de Tapotzingo, el poder concluir con el trámite y obtener su título de propiedad, es un sueño que buscaron ella y su familia durante mucho tiempo, por lo que se mostró agradecida por ello.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …