Amarra Turismo alianza para promover industria sin chimeneas en 8 municipios

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal estableció mecanismos de coordinación y cooperación con autoridades y empresarios de 8 municipios de Tabasco con potencial turístico, en aras de impulsar el desarrollo de la industria sin chimeneas y consolidar destinos más competitivos y atractivos para los visitantes.

En Jonuta, el titular de la Sectur, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con la representación del Ayuntamiento, encabezada por el secretario del mismo, Félix Morales Jiménez, y la presidenta del DIF municipal, Johana Karina Ricárdez Cabrera, con quien acordó una alianza a favor del sector turismo local.

En ese marco se presentó el Programa de Estímulos para la Reactivación Turística, cuya finalidad es promover de manera estratégica la oferta turística, sobre la base de tres ejes fundamentales.

El primero tiene que ver con la promoción, para apoyar con 50% las campañas que lleven a cabo empresarios a través de medios tradicionales, espectaculares, señaléticas, y redes sociales; el segundo está relacionado con la capacitación, que prevé cursos de formación empresarial con enfoque turístico, precisó la dependencia.

Turismo agregó que el tercer eje está estrechamente vinculado con la digitalización, con un curso de redes sociales para impulsar las zonas turísticas.

A nombre del alcalde Erick Garrido, Johana Karina Ricárdez agradeció el apoyo por parte del Gobierno estatal y abrió las puertas del municipio a futuros empresarios e inversionistas que deseen ser parte del cambio que se aproxima para Jonuta.

En ese mismo tenor, José Antonio Nieves se reunió en Tacotalpa con el alcalde Ricki Antonio Arcos Pérez, con quien afinó esquemas de colaboración rumbo a la celebración del vigésimo aniversario de los Pueblos Mágicos, de los cuales forma parte Tapijulapa.

En el encuentro participaron funcionarios y representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero del Gobierno de México; de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; del Consejo Directivo del Pueblo Mágico de Tapijulapa, y de la Universidad Intercultural de Tabasco, con sede en Tacotalpa.

Durante este primer acercamiento en el que se definieron acciones para una próxima Jornada de Turismo Verde para Todos, se presentaron a prestadores de servicios turísticos de la zona sierra diversos mecanismos de financiamiento para la atracción de inversión privada y fortalecer la promoción de destinos turísticos.

El munícipe Ricki Arcos valoró la oportunidad que abre esta relación con autoridades de distintos sectores, y puntualizó que ello será fundamental para hacer una sinergia que contribuya a reactivar la economía en las áreas primordiales del municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …