Se busca impulsar a micros y pequeños empresarios turísticos de Ruta Ríos Mayas

Se reúnen con empresarios locales ligados al turismo, quienes les presentaron sus principales proyectos para detonar economía regional

Como parte de una gira de trabajo que realizaron por la Gran Ruta Ríos Mayas, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y el director general adjunto de Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Ignacio Gómez Trápala, visitaron los municipios de Tenosique y Emiliano Zapata, donde se reunieron con empresarios locales e integrantes de la academia.

En Tenosique, el funcionario estatal dio a conocer el Programa de Reactivación Económica con que cuenta la dependencia a su cargo, y destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno se coordinen con la academia para impulsar el desarrollo y crecimiento de los micros y pequeños empresarios turístico de la región y del estado.

En presencia de Jorge Suárez Moreno, alcalde tenosiquense, Nieves Rodríguez estableció que esa estrategia serviría de mucho para reactivar la economía y hacer del turismo un motor de desarrollo estatal.

“Está muy claro que si todos trabajamos en coordinación, lograremos consolidar estrategias para fortalecer nuestro turismo regional y estatal”, afirmó.

A su vez, el director general adjunto de la FND puntualizó que el compromiso de la administración federal es impulsar las micro y pequeños negocios en comunidades rurales, brindándoles todas las facilidades y reconociendo que con el apoyo del gobierno estatal, es más sencillo poder aterrizar los créditos que se requieren.

Consideró que los empresarios tabasqueños podrían acceder a los créditos que entregar la FND, que podrían utilizarse no solo para infraestructura, sino también en consolidarse en la proveeduría de grandes empresas establecidas en el estado.

Durante la reunión que sostuvieron con empresarios locales, conocieron sus propuestas y su interés manifiesto por acceder a los créditos para impulsar no solo la economía regional, sino también a nivel estatal.

En el Centro Cultural Digital de esta ciudad, el presidente municipal Jorge Suárez, destacó la presencia de los representantes de los gobiernos federal y estatal para escuchar y conocer a fondo los planteamientos de los proyectos presentados, y mostró todo su compromiso para acompañar a los empresarios locales y concretar sus inversiones.

Resaltó que los principales giros de los empresarios son el turismo de aventura, gastronomía, hospedaje y turismo rural, con los que se podría potencializar la economía de la región.

Por otra parte, en la ciudad de Emiliano Zapata, la rectora de la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU), Elva Isabel Gutiérrez, destacó el importante rol que la educación superior juega para apoyar el diseño de proyectos exitosos, principalmente en los ramos del hospedaje y la gastronomía.

Este lunes, la gira incluyó a los municipios de Jonuta y Centla, con su Gran Ruta Pantanos, y Comalcalco, con su Ruta del Cacao al Chocolate.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama el gobernador Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …