Un relleno sanitario, prioridad para Cárdenas: Mayte Zapata

Cárdenas

La alcaldesa María Esther Zapata Zapata reconoció que el tema de la basura es un reto para su administración, por lo que la construcción de un relleno sanitario debe ser una prioridad.

Como una de las acciones a tomar, el Ayuntamiento de Cárdenas fue invitado a participar en la campaña ecológica “Cárdenas es tarea de todos”, que fue presentada por la Canaco Cárdenas en coordinación con el portal Trabuco.

“Agradezco que se me hayan abierto las puertas de este gran proyecto, al que me sumo con toda la voluntad, porque Cárdenas tiene que renacer, pero libre de basura y de contaminación”, dijo la primera regidora en entrevista para este medio.

Subrayó que el medio ambiente es un tema que reclama la atención de todos y al que tenemos que enfrentar todos los días. “Como todos saben en Cárdenas tenemos un basurero a cielo abierto, algo que muchos gobiernos han dejado que persista y continúe esa contaminación; en cada crucero de los poblados también hay tiraderos. Es un reto muy grande el que tenemos en esta administración con la basura”, expresó la alcaldesa.

Admitió que su gobierno se enfrenta hoy a una situación muy difícil con la basura, por lo que se tiene que avanzar con el relleno sanitario. “No podemos quedarnos esperando a que lleguen proyectos federales; nosotros como municipio somos responsables, tenemos que buscar una vía que nos haga una realidad este relleno sanitario”, enfatizó.

Reveló que por lo pronto ya tiene el terreno prestado. “Tenemos héroes, como la gente que se ha acercado para ofrecer sus terrenos sin costo, donde se podría construir un relleno sanitario. Ahora tenemos que ver legalmente el comodato y las normas sanitarias que tenemos que cumplir”, acotó.

Por lo pronto, dijo que en los próximos días se reunirá con el titular de la Secretaría de Bienestar en Tabasco.

“Tenemos que cumplir con todas las situaciones que se tienen que hacer para construir un relleno sanitario. Hay muchas normativas que pone la Semarnat y por eso muchas veces la gente no da el siguiente paso y se queda solamente en buenas intenciones”, comentó.

En ese sentido, el Biólogo Arturo Infante, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, dijo que en todo el municipio de Cárdenas se generan 200 toneladas diarias de basura, por lo que se está apostando para tener un relleno sanitario digno.

“Es necesario un relleno sanitario, el basurero a cielo abierto que tenemos ya está a tope; entonces es una prioridad, es el tema principal que tenemos ahorita en materia ambiental”, aseguró.

“En cada crucero de los poblados también hay tiraderos. Es un reto muy grande el que tenemos en esta administración con la basura”

Mayté Zapata

Alcaldesa

Participarán en una campaña ecológica

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …