Altas temperaturas para hoy y sin lluvias

Se prevén posibles lloviznas en los municipios de Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa, con muy baja probabilidad de tormentas

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que para este martes, persistirá la presencia de aire seco en niveles medios y altos de la tropósfera, limitando significativamente el potencial de lluvias y con altas temperaturas de hasta 36 grados Celsius.

Dijo que se prevén posibles lloviznas en los municipios de Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa, con muy baja probabilidad de tormentas.

El organismo público explicó que se pronostica un aumento gradual en las temperaturas para hoy y los siguientes días, por lo que hizo un llamado a toda la población para evitar golpes de calor que pueden poner en riesgo su salud. Pidió no asolearse en las horas más fuertes de calor e hidratarse permanentemente.

Señaló que los niveles máximos ordinarios de los 14 ríos que pasan por el territorio tabasqueño se encuentran por debajo de esa escala, estables y en franco descenso, y no representan ningún riesgo para la población.

Asimismo, el instituto estableció que los vasos reguladores de las presas que pertenecen al Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– también se ubican por debajo de sus máximos niveles de capacidad.

Tampoco son un peligro para la planicie tabasqueña y para las familias que viven cerca de las márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria o el Carrizal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …