Evalúa Carlos Merino con el Consejo Estatal de Protección Civil acciones preventivas ante temporada de lluvias

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó esta tarde en Palacio de Gobierno la reunión semanal del Consejo Estatal de Protección Civil, en el que se valoran las condiciones meteorológicas en la región y se da seguimiento a las acciones prioritarias de prevención.

Acompañado por el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez y el comandante de la Quinta Zona Naval, Pablo Gabriel González Contreras, el mandatario exhortó a los funcionarios estatales y federales a mantener estrecha coordinación, para afrontar cualquier emergencia hidrometeorológica ante la temporada de lluvias.

“Aunque los efectos de las lluvias de la temporada, hasta hoy son leves, esta noche me reuní de nuevo con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, para darle seguimiento a las acciones que se realizan, a fin de prever algún efecto de futuros fenómenos meteorológicos”, informó el Ejecutivo.

De acuerdo al pronóstico meteorológico que emite la Conagua, para los próximos días no se esperan lluvias significativas en la entidad, y será hasta el fin de semana en que puedan presentarse los efectos de un nuevo frente frío.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …