Repoblará Sedafop con 3.5 millones de alevines 43 lagunas tabasqueñas

El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), en coordinación con el ayuntamiento de Teapa, llevaron a cabo este día, la siembra y entrega de 100 mil crías juveniles de tilapias al sector pesquero en la laguna Sitio Grande de la ranchería Galeana.

La dependencia estatal tiene como objetivo, sembrar este año 3.5 millones de crías en 43 cuerpos lagunares de siete municipios, informó el subsecretario de Pesca de la dependencia, Alejandro García Baduy.

Informó que este programa se replicará en las próximas semanas en los municipios de Emiliano Zapata, Macuspana, Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Comalcalco.

“Quisiera agradecerle a la presidenta municipal, el interés que han tenido, desde que llegaron, en decir: queremos ser los primeros, para acceder a este proyecto, ustedes son la punta de lanza”, refirió el funcionario, quien destacó que Teapa, se convierte en el primer municipio en acceder a este programa de repoblación con alevines, que se viene trabajando desde el inició de la actual administración estatal.

Al respecto, la presidenta municipal de esa demarcación, Alma Rosa Espadas Hernández, agradeció el apoyo recibido por el mandatario, Carlos Manuel Merino Campos y su equipo de funcionarios en distintas dependencias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …