Secretaría de Turismo y FND, recogen 323 proyectos turísticos de ocho municipios

El titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y el director general Adjunto de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Ignacio Gómez Trápala, concluyeron una gira de trabajo por ocho municipios de Tabasco, en la que recibieron más 300 proyectos turísticos.

En atención al compromiso asumido por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el titular de Financiera Nacional, Baldemar Hernández Márquez, en tres días recorrieron 1,221 kilómetros y visitaron ocho municipios, para recibir de forma directa 323 proyectos.

Acompañados por funcionarios de ambas dependencias, los días 7, 8 y 9 de octubre visitaron los municipios de Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta, Centla, Paraíso, Comalcalco y Tacotalpa, pertenecientes a las rutas: Ríos Mayas, Pantanos, Del Cacao al chocolate y Aventura en la Sierra.

Durante este recorrido de trabajo, destacó la colaboración entusiasta de representantes de los tres órdenes de gobierno; así como de la academia, a través de la participación activa de las instituciones de educación superior y de la sociedad civil.

De los proyectos recibidos, el 64 por ciento fueron presentados por hombres y el 36 por ciento de mujeres, todos enfocados al sector turístico como turismo de aventura, gastronomía, hospedaje, turismo rural, entre otros.
Cabe destacar que la Secretaría de Turismo, será la única vía para el desarrollo de anteproyectos turísticos y quien haga la gestión ante la FND.

Asimismo, Financiera Nacional de Desarrollo se ha comprometido diseñar un producto financiero para turismo, que se convertirá en el piloto a nivel nacional; además será la encargada de la cartera de proyectos recabados durante la gira y gestionará a la brevedad los que sean viables.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …