Agiliza IEAT proceso de certificación

Con el beneficio de entregar en 15 días hábiles el certificado de primaria o secundaria a los jóvenes y adultos que acrediten el examen de nivel educativo, del 15 al 24 de octubre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), realizará la Octava Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

Debido a la aceptación de esta estrategia entre la población, serán 9 días de aplicación de exámenes en un total de 293 sedes en todo el estado donde las personas de 15 años y más que requieren los servicios de alfabetización, primaria y secundaria podrán incorporarse, presentar examen o continuar sus estudios.

El director general de la dependencia estatal, Raúl Ochoa Bolón explicó que se han logrado avances significativos en los procesos de certificación «de entrada hay un examen diagnóstico que te permite saber en qué nivel estás o a lo mejor si acreditas el examen en 15 días vas a tener tu certificado, porque hoy los procesos se han venido agilizando y prácticamente entregamos en 15 días hábiles a más tardar si acreditaste tu examen».

Uno de los factores para dar este paso es que además de los exámenes en papel, también está la modalidad en línea y en ese momento se tiene el resultado, es un sistema en el cual el adulto rellena las respuestas, se validan en una computadora y ésta arroja el resultado.

Cabe hacer mención que colaboradores de la dependencia se encargarán de cuidar la integridad de los asistentes aplicando los protocolos sanitarios.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Deudas complican a municipios, cierre de ejercicio fiscal

El pago de aguinaldos estaría en riesgo en al menos tres Ayuntamientos del estado debido …