Cerrará Tabasco con derrama económica por 47.5 mdp: OCV

Tabasco será sede del Torneo de Golf “Líderes Petroleros”, organizado por la empresa petrolera Oil & Gas Alliance, el cual forma parte de las actividades del programa denominado “Impulsando a Tabasco” que busca avanzar en el desarrollo de la economía y turismo de la entidad

Tras anunciar este miércoles el Torneo de Golf “Líderes Petroleros” y Actividades B2B, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Club Deportivo y Social Altozano, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Juan Carlos Calderón Alipi, informó que para el cierre de este 2021, se estima una derrama económica total de 47.5 millones de pesos en materia de eventos, los cuales están relacionados al deporte y en materia de salud.

En tal sentido adelantó que para el 2022 se tienen agendados 21 eventos, que representan una derrama de 151 millones de pesos, además se tiene confirmado un evento más para el 2023.

“En el tema turístico estamos muy positivos de que Tabasco, va a salir muy fortalecido después de la pandemia, ustedes han escuchado sobre el trabajo que se ha hecho con la digitalización”, refirió.

Asimismo precisó que “estamos ya cercanos a presentar próximamente en este mes como estará distribuida en la página de internet la información turística y como se vincularán a los prestadores de servicio para mejorar la presencia que se tiene en medios digitales”.

Este miércoles, la Secretaría de Turismo de Tabasco, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco A.C. (AMHyMT), informaron que el evento organizado por la empresa petrolera Oil & Gas Alliance, forma parte de las actividades del programa denominado “Impulsando a Tabasco”, que busca avanzar en el desarrollo de la economía y turismo de la entidad.

Durante su participación, el director de la OCV, Juan Carlos Calderón, aseveró que el torneo representa un beneficio en materia de atracción de inversión y derrama económica.

Por su parte, el presidente de Oil & Gas Alliance, Ricardo Ortega, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Manuel Merino Campos por impulsar esta actividad, que –dijo- busca vincular a las empresas y coadyuvar así en las actividades económicas que requiere Tabasco ya que se prevé una derrama económica de cerca de un millón y medio de pesos.

“Esto impacta directamente en nuestra cultura de que se haga con el 100 % de proveedores de Tabasco algo que estamos manteniendo e impacta primeramente al sector turismo de reuniones en los cuales hemos encontrado mucho apoyo del estado y por parte del capitán Carlos Merino Campos así como la Secretaría para el Desarrollo Económico”, externó.

En el evento que contará con todos protocolos sanitarios, se darán cita 72 jugadores de alto nivel, líderes del sector energético de México, en el que también se conformarán las mesas business-to-business (B2B), donde los empresarios tabasqueños podrán hacer negocios y fortalecer la proveeduría local ante la vinculación que tendrán con los directores de compañías nacionales que participarán durante el torneo.

En representación del titular de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, estuvo presente la subsecretaria de atracción de inversiones la dependencia estatal, Carla Bustillos, además del director del Club Deportivo y Social Altozano, Paolo Orrico.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …