Marcelo Ebrard sí va por la presidencia en 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que planea buscar la presidencia de México en las elecciones del 2024 y que en esta ocasión no declinará como lo hizo en los años 2000 y 2012.

Durante una entrevista en Radio Fórmula con Joaquín López-Dóriga, el canciller aseguró que en estas elecciones no piensa declinar por nadie, y que, si en el 2000 lo hizo, fue para dejar el camino libre a Andrés Manuel López Obrador durante su contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Falta mucho, faltan dos años todavía”, dijo.

Ebrard externó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por haberlo integrado a la lista de posibles sucesores, pero reafirmó que por el momento no se distrae con esta situación y está atento a sus deberes como secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la entrevista, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también aseguró que se encuentra atento al proceso de selección, el cual espera que sea democrático y transparente.

“Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …