Realiza CCYTET taller para crear contenidos de ciencia en celulares

Con el objetivo de brindar herramientas de participación científica en medios de comunicación tradicionales, así como plataformas digitales, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) realizó el taller: Creación de Contenidos con Celulares para docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE).

El taller fue impartido por Katia Herrera Xicoténcatl, Coordinadora de Información y Divulgación Científica del CCYTET, quien cuenta con una vasta experiencia en la creación de contenidos de ciencia, tecnología y cultura para medios comunicaciones.

“Es importante aprovechar las plataformas digitales como las redes sociales para dar a conocer las actividades científicas y de divulgación que se realizan en las diferentes instituciones educativas”, puntualizó Katia Herrera.

En esta primera edición, participaron más de 22 docentes de los diferentes planteles del CECYTE, a los cuales se les capacitó en estrategias de iluminación, sonido, grabación y producción de contenido a través de dispositivos móviles.

Al finalizar el taller, la maestra Alicia Plancarte Rivera, Coordinadora de Vinculación del CECYTE Plantel 16, a nombre del director general, Miguel Ángel Contreras Verdugo, agradeció la participación de los docentes y la colaboración del CCYTET para la capacitación del profesorado.

“En el CECYTE tenemos el compromiso de impulsar las actividades de nuestros planteles y los logros de nuestros estudiantes, sin duda, con estas herramientas el proceso será más fácil”, finalizó Alicia Plancarte.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …