Aplican 8 mil 2das. dosis de AstraZeneca a cardenenses de 18 a 29 años

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud, continuó sin contratiempos, con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 a las jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas del municipio de Cárdenas.

Poco antes de las 8:00 horas de este jueves, las personas de este grupo de edad, comenzaron a formarse a las afueras de las siete sedes aperturadas en el área rural y urbana con el fin de completar su esquema de inmunización que los protegerá de enfermar grave del virus letal.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Enrique Hernández Martínez, informó que tan solo el miércoles, durante el primer día de la jornada, 10 mil personas completaron su esquema mientras que este jueves se aplicaron un total de 8 mil segundas dosis más, entre las sedes Centro de Salud Urbano, Plantel 5 del Cobatab, y la UPCH de la cabecera municipal, donde se vacunó a quienes inician apellidos paternos con las letras H a la P.

También se habilitaron módulos de atención en la casa ejidal del poblado C-22 y C-15, la primaria «Vicente Guerrero» del poblado C-29 y la primaria «Carlos A. madrazo”, del poblado Gutiérrez Gómez.

Para este viernes por tercer día consecutivo se continuará inoculando en las tres sedes de la cabecera municipal, en esta ocasión, deben acudir quienes inician apellidos paternos de las letras Q a la Z en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En el caso de las localidades se atenderá en los módulos de la casa ejidal del poblado Santa Teresa, escuela primaria “Emiliano Zapata” del poblado C-16, el Centro de Salud de la ranchería Santuario segunda sección y la telesecundaria “Vicente Suárez” de la ranchería El Golpe.

“Son segundas dosis que se aplican aún no se incluyen rezagados y es importante recordarles a los residentes de la Costa que incluye a Villa Sánchez Magallanes, Villa Benito Juárez y Paileboth que el sábado llegará a dichas zonas la jornada”, sostuvo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …