Concluye en zona urbana de Centro, 2da dosis anticovid a jóvenes de 18 a 29 años

En Cárdenas, en tres sedes de la cabecera municipal y 4 rurales, se dispusieron este día, 12 mil dosis para inocular a este rango de edad

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, que inició a finales de agosto, en el municipio de Centro, concluyó este viernes en la capital tabasqueña, con la programación de 14 mil 045 dosis, para inmunizar por segunda vez, a quienes sus apellidos paternos, iniciaban con las letras T, U, V, W, X, Y, Z, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos de la Cruz Alcudia.

La Secretaría de Salud, precisó que los jóvenes vacunados este viernes, en las 7 sedes de costumbre, son quienes recibieron la primera dosis anticovid de AstraZeneca, el 6 de septiembre de este año, así también mujeres embarazadas vacunadas en esta fecha y las de primera dosis, incluyendo a rezagados de cualquier rango de edad, que fueron inmunizados por primera vez, con este biológico, en el mes de agosto.

El doctor Manuel Flores de la Cruz, responsable de la sede del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel 30, en la colonia Gaviotas, informó que para este día, se programaron 2 mil 900 dosis, con atención en 6 módulos y en punto de las 8 de la mañana, iniciaron la vacunación, en completo orden y con gran afluencia de los jóvenes.

En tanto, en la sede del Deportivo Olimpia XXI, se dispusieron este viernes 2 mil 300 dosis de AstraZeneca, mientras que en la Ciudad Deportiva, la sede más concurrida de Villahermosa, se programaron 6 mil 200 compuestos, con una respuesta favorable de la juventud, que estaba pendiente, por completar su esquema de vacunación para protegerse contra el Coronavirus.

De acuerdo a informes del jefe jurisdiccional, se tiene previsto que la próxima semana, inicie la jornada de vacunación de segunda dosis, a jóvenes de 18 a 29 años, así como al grupo de 30 a 39 años, en la zona rural del municipio de Centro.

En el municipio de Cárdenas, el programa de vacunación a este sector de la población, continuó sin contratiempos y en 7 sedes, tres en la cabecera municipal, como son el Centro de Salud, plantel 5 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), se dispusieron este día 8 mil 200 dosis de AstraZeneca, y unas 4 mil en la zona rural, entre estos, el poblado Santo Tomás, C-16, la ranchería Santuario segunda sección y ranchería El Golpe, para completar el esquema de vacunación de los jóvenes cardenenses.

El doctor Enrique Hernández Martínez, confió que al término de la jornada, que será el próximo 18 de octubre, más de 30 mil jóvenes hayan reforzado su sistema inmunológico al recibir la segunda dosis, contra el SARS-CoV-2. Hasta este jueves, se contabilizaron 20 mil jóvenes vacunados por segunda vez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …