Concluye vacunación en zona urbana de Centro a adultos de 30 a 39 años; sigue atención en Jalapa

Salud recuerda que este viernes 15 se aplicará segunda dosis de AstraZeneca a personas de 18 a 29 años, que su primer apellido inicie con las letras T a la Z

La Secretaría de Salud continuó este jueves con la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a adultos de los municipios de Centro y Jalapa, con lo que completan su esquema de protección contra la enfermedad respiratoria, que aún se mantiene activa y sigue causando problemas sanitarios en nuestro país y el mundo.

En la zona urbana del municipio de Centro, hoy concluyó la vacunación a personas de 30 a 39 años de edad, embarazadas y mayores de 40 años rezagados, quienes recibieron su segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Se atendió a personas que su primer apellido inicia con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que las siete sedes de vacunación en la capital tabasqueña mostraron buena afluencia de tabasqueños que con responsabilidad acudieron a inmunizarse contra el nuevo coronavirus y concluir su esquema.

Dijo que se aplicaron aproximadamente 18 mil dosis en las siete sedes, con lo que se está en posibilidades de completar la meta establecida de 71 mil 569 vacunas durante los cuatro días que se atendió a este grupo de edad, así como embarazadas de más de 18 años y con mínimo dos meses de gestación, y mayores de 40 años rezagados.

Asimismo, De la Cruz Alcudia recordó que este viernes 15 de octubre se vacunarán a personas de 18 a 29 años de edad y embarazadas con mínimo nueve semanas de gestación del municipio de Centro y que sus apellidos paternos empiecen con las letras T, U, V, W, X, Y y Z, en las mismas siete sedes ya conocidas por la población.

Por ello, exhortó a las personas de ese rango de edad a que acudan a los módulos para que reciban su segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca, con lo que concluirían su esquema de protección. Indicó que deben llevar el comprobante de su primera dosis y que se les atenderá de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Continúa atención en Jalapa

Mientras tanto, en el municipio de Jalapa este jueves continuó la Campaña Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 en personas de 18 a 29 años de edad, embarazadas de más de 18 años y mayores de 30 años rezagados, quienes reciben su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, Manuel Jesús Méndez Granados, explicó que hasta las 15 horas se atendió a los adultos en el Plantel 11 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la cabecera municipal, donde se protegieron a alrededor de mil 600 personas con su segunda dosis.

Estableció que durante los cuatro días se prevé cubrir la meta establecida de 6 mil 423 biológicos, por lo que invitó a todos los jalapanecos de ese rango de edad y mayores de 30 años que acudan este viernes a protegerse contra el Covid-19, pues será el último día que atenderán a personas de esa edad, por lo que deben aprovechar la oportunidad.

Méndez Granados mencionó que se vacunan a las personas que recibieron su primera dosis entre el 21 y el 24 de septiembre pasados. “Les hago una atenta invitación para que vengan a vacunarse, pues este viernes será el último día para atender a este importante grupo de la población”, manifestó.

La Secretaría de Salud recordó a los tabasqueños que cuando vayan a inocularse, lleguen bien desayunados e hidratados, con sus medicamentos tomados en caso de tener alguna enfermedad crónica-degenerativa, que se protejan del intenso calor con una sombrilla o una gorra, y que no lleguen de madrugada a los módulos de vacunación.

Luego de insistir en que se respete a todo el personal de Salud que labora en las distintas sedes de vacunación instaladas a lo largo del estado, también les pidió llevar su comprobante de la primera dosis y una identificación oficial con fotografía, de preferencia la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …