Recibe sus primeros visitantes la zona Arqueológica de Comalcalco

Este sábado es el segundo día de atención en el sitio arqueológico que abrió de nuevo sus puertas al público este 15 de octubre luego de permanecer cerrado desde junio ante el alto índice de contagios de COVID-19 en la entidad.

Bajo estrictas medidas de operación que garantizan la salud de los visitantes y de los trabajadores, la zona Arqueológica de Comalcalco, brinda este sábado por segundo día la atención a quienes acuden a este sitio a conocer la cultura maya.

Durante la reapertura al público este viernes 15 de octubre, se dieron cita 38 asistentes de los municipios de Villahermosa, Nacajuca, Cunduacán, Paraíso, así como de la ciudad de Guadalajara y el estado de Chuihuahua, visitantes que en todo momento respetaron las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia generada por el COVID-19.

La Secretaría de Cultura y el INAH han precisado que deben tomarse a consideración las siguientes medidas, tales como todos los visitantes y trabajadores deben someterse al control de sanidad a su entrada al sitio, portar cubrebocas durante todo el recorrido, además se permitirá el acceso de grupos máximos de 20 personas, los cuales podrán acceder cada 7 minutos.

Asimismo el aforo máximo al interior de la zona son de 300 personas, de lunes a domingo, y la permanencia máxima de cada visitante será de una hora y media.

En el caso de las agencias o guías de turismo, se les dará acceso cubriendo todos los requisitos de ley y con un máximo de 5 personas en su grupo.

El recinto que permanecía cerrado desde el pasado siete de junio de este año, laborará de lunes a domingo con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y el costo del boleto al sitio es de 65 pesos.

De acuerdo a la información proporcionada, la zona Arqueológica de Comalcalco, había sido cerrada en dos ocasiones, la primera fue el año pasado por un tiempo más prolongado ante el confinamiento obligatorio por la pandemia.

A la fecha de mantienen cerradas las zonas arqueológicas de Malpasito, Huimanguillo; San Claudio, Tenosique; De la Venta, Huimanguillo; De Moral-Reforma, Balancán así como la Pomoná en Tenosique.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Prevén lluvias ligeras a moderadas aisladas en zona costera, sur y occidente del estado

El IPCET, informó que prevén temperaturas máximas de 26°C a 29°y mínimas de 20 a …