Logran jóvenes certeza laboral

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), dada a conocer en septiembre, el 46.2 % de los participantes egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), consiguió empleo, mientras que formar parte de dicho plan federal eleva al doble las probabilidades de encontrar trabajo, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de México.

La dependencia federal anunció que mantiene abierta la convocatoria a empresas, para participar como tutores, y a jóvenes, para integrarse como aprendices, para continuar generando oportunidades en este sector, que fue uno de los más afectados por el desempleo durante la pandemia.

La inscripción se realiza en la oficina virtual, que se encuentra dentro de la plataforma del programa https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y para mayores informes está disponible el centro de atención telefónica en el 800 841 20 20, detalló la dependencia.

“JCF es una herramienta de inversión en la juventud, única en el mundo y, la oportunidad de inhibir conductas de riesgo entre jóvenes de 18 a 29 años que no estudian y no trabajan”, explica. El Programa otorga una beca mensual por 4 mil 310 pesos a los aprendices, hasta por 12 meses, así como un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el tiempo de capacitación.

Acerca de Rosa Elena Cortés

Te puede interesar

El pueblo pone y el pueblo quita; AMLO en llamado a consulta

Ante un Zócalo con alrededor de 200,000 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió …