Cabal Peniche busca librar la cárcel

La empresa Nuncio Accipiens, propiedad de Carlos Cabal Peniche, cedió todos sus derechos relacionados con ciertas acciones de Radiópolis y Corporativo Coral, así como los derechos de cobro frente a esta última, a una subsidiaria de Crédito Real, de acuerdo con un evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores.

La transacción se daría como parte de un pago realizado por Cabal Peniche a Crédito Real, después de que el primero y su esposa, Teresa Pasini Bertán, fueran acusados de incumplir con el pago de un préstamo de alrededor de 30 millones de dólares para adquirir algunas acciones de Radiópolis y que derivó en agosto pasado en la emisión de una orden de aprehensión en contra del empresario.

La transacción, de acuerdo con la información enviada a la Bolsa, se llevó a cabo el viernes pasado ante un mediador certificado. “La cesión se hizo en pago de un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens frente a Creal Arrendamiento (la subsidiaria de Crédito Real)”, se lee en el breve documento.

Con esta transacción se pone fin a las controversias judiciales entre las partes. Pero el comunicado no específica si este acuerdo incluye el retiro de los cargos en contra de Alejandro Del Valle, el presidente de Interjet y que permanece en prisión preventiva desde el 9 de septiembre pasado por acusación de fraude también por el caso de Radiópolis.

Cabal Peniche y el empresario Miguel Alemán Magnani fueron acusados el año pasado de tomar las instalaciones de Radiópolis a la fuerza para hacerse del control editorial de la empresa que comparte acciones con PRISA, el grupo español dueño del diario El País.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …