Continuará Salud aplicando vacunas en Centro, Comalcalco, Macuspana, Cunduacán y Tenosique

A partir del martes 19 de octubre se pondrá la segunda dosis de Pfizer BioNTech a adultos jóvenes de 18 a 29 años y embarazadas, en Comalcalco

La Secretaría de Salud informó que la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 continuará a partir de este lunes 18 de octubre en los municipios de Centro, Comalcalco, Macuspana, Cunduacán y Tenosique, para completar el esquema de protección a personas de 18 a 39 años, embarazadas y rezagados.

Explicó que este lunes iniciará la inmunización en localidades rurales del municipio de Centro, con la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca, a personas de 18 a 39 años y embarazadas, en 12 localidades rurales de la demarcación.

Señaló que se atenderá a la población en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y pidió que lleve su comprobante de la primera dosis y una identificación oficial con fotografía, de preferencia la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

La dependencia detalló que los módulos de vacunación se instalarán en las villas Parrilla, Ocuiltzapotlán, Macultepec y Luis Gil Pérez; en el poblado Dos Montes; en el fraccionamiento Parrilla II; en las rancherías Constitución y La Palma; Estanzuela y Corregidora Ortiz primeras secciones; y Lagartera, Anacleto Canabal y Medellín y Madero segundas secciones.

Además, la Secretaría de Salud destacó que a partir del próximo martes 19 de octubre se aplicará la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech a personas de 18 a 29 años y embarazadas de más de 18 años con mínimo nueve semanas de gestación.

Estableció que el martes 19 se inoculara a personas que su primer apellido inicie de las letras A, B, C y D, en un horario de 08:30 a 16:00 horas. El miércoles 20 se atenderá a quienes llevan las letras E, F, G, H, I, y el jueves 21 de octubre a los que tienen las letras J, K, L, M y N.

Detalló que el viernes 22 vacunaran a quienes empiezan su primer apellido con las letras O, P, Q, R y S. Y el sábado 23 de octubre a los que empiezan con las letras T, U, V, W, X, Y y Z.

Salud especificó que los módulos estarán abiertos en el plantel 4 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y el plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicados en la cabecera municipal.

Asimismo, en la escuela primaria estatal «13 de septiembre» de la villa Tecolutilla, y en el plantel 199 del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (Cebeta) de la villa Aldama.

ATENCIÓN EN MACUSPANA, CUNDUACÁN Y TENOSIQUE

La Secretaría de Salud agregó que además del 18 al 24 de octubre se pondrá la segunda dosis de Pfizer BioNtech a adultos de 18 a 29 años, embarazadas y rezagados mayores de 30 años en las cuatro sedes conocidas del municipio de Macuspana, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las sedes de vacunación estarán en el Centro de Desarrollo Comunitario “Benito Juárez” y en el Casino Ganadero, ubicados en la cabecera municipal, así como en el Centro de Salud Urbano de Ciudad Pemex, y en la primaria “Benito Juárez” de la villa Benito Juárez (San Carlos).

Agregó que también del 18 al 22 de octubre se protegerá a las personas de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y rezagados mayores de 30 años del municipio de Cunduacán, con su segunda dosis de Pfizer. Los módulos se ubicarán a lo largo y ancho de la demarcación, con un horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Y finalmente, explicó que los días 19, 20 y 21 de octubre se inmunizará a los adultos jóvenes de 18 a 29 años y embarazadas, quienes recibirán su segunda dosis de Pfizer BioNtech, con lo que completarán su esquema de protección.

Detalló que, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tenosique, el martes 19 de octubre se atenderá a personas que su primer apellido inicie de las letras A – L, y el miércoles 20, de las letras M a la Z, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Recordó a los tabasqueños que cuando vayan a vacunarse lleguen bien desayunados e hidratados, con sus medicamentos tomados en caso de tener alguna enfermedad crónica, que se protejan del sol con una sombrilla, o un sombrero o una gorra, y que no lleguen de madrugada a las sedes de inmunización.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …