Detectan dos variantes de Covid en un mismo paciente

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó la noche del viernes a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Salud del estado detectó la presencia de las variantes Delta y Mu en un mismo paciente con COVID-19.

El gobernador señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter que “derivado de diferentes análisis a través Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y un laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México”, escribió.

Asimismo, Omar Fayad subrayó que ya se realizan acciones coordinadas con la Secretaría de Salud federal y el responsable de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas de este caso “inédito en México”.

La variante Delta (B.1.617) de la Covid-19 se identificó por primera vez en India en octubre pasado. Posteriormente, el 22 de junio, el Ministerio de Salud de ese país comenzó a hablar sobre una nueva versión, denominada “Delta plus”.

En tanto, a variante Mu fue detectada por primera vez en Colombia en enero pasado, y desde entonces se le ha encontrado en otros países.

La variante Mu presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de “escape inmunitario” o resistencia a las vacunas, y se requerirán estudios adicionales para comprender sus características, de acuerdo con la OMS.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …