AMLO se lanza contra la OMS por no certificar vacunas con rapidez

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solicitar formalmente la aprobación de uso de emergencia de vacunas contra la COVID-19 que ya fueron aplicadas en el país y que no provocaron efectos negativos, como la CanSino y Sputnik.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano arremetió contra la OMS al considerar que es una ineficiencia no resolver la autorización y certificación de las vacunas, algo que según López Obrador se puede hacer en 72 horas.

“Esperamos que ya pronto resuelvan, lo pueden hacer en 72 horas. Llevan ya mucho tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político; sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos, yo pienso mas que es decidía; entonces vamos a recordarles”, señaló el presidente.

López Obrador confió en que enviando una carta formal, en la Organización Mundial de la Salud se “apliquen y resuelvan”, porque la tardanza en la respuesta está afectando a los mexicanos que, por ejemplo, a quienes se les aplicó la vacunas CanSino y Sputnik no se les permitirá la entrada a EU a partir de noviembre.
Vacunas que admite EU para ingresar al país

Estados Unidos reabrirá su frontera a viajes terrestres y aéreos para quienes cuentan con su certificado de vacunación, pero solo a quienes se les aplicó dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama el gobernador Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …