Inicia en Cunduacán y Macuspana, aplicación de 2da. dosis anticovid a jóvenes de 18 a 29 años

En Cunduacán con 4 mil 400 dosis programadas este día, en cinco sedes, arrancó la segunda dosis de Pfizer BioNtech a jóvenes; mientras que en Macuspana, previeron inmunizar a 2 mil 500 personas en su primer día, en las cuatro sedes de costumbre

Con importante afluencia arrancó hoy, la vacunación de segunda dosis de Pfizer, contra el COVID-19, a jóvenes de 18 a 29 años, en los municipios de Cunduacán y Macuspana, mientras que Cárdenas, luego de cinco días de jornada, cumplió sus expectativas, de aplicar 35 mil dosis de AstraZeneca a jóvenes, embarazadas y rezagados.

En el municipio de Cunduacán, la meta es vacunar en cinco días, del 18 al 22 de octubre, a 19 mil 596 jóvenes, como parte del Programa Nacional de Vacunación gratuita contra el COVID-19, de segunda dosis de Pfizer BioNtech, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Elizabeth Baz Rojas.

Señaló, que este lunes, programaron aplicar, en una sede urbana y cuatro rurales, un total de 4 mil 800 biológicos, a jóvenes que fueron inoculados, del 21 al 26 de septiembre, incluyendo embarazadas y rezagados de segunda dosis, de cualquier rango de edad.

En orden y siguiendo los protocolos sanitarios, cientos de jóvenes, hicieron filas desde muy temprano, en el Centro de Convenciones Mireya Ruiz Quero, así como en el Casino Social de Cumuapa primera sección, Poblado Libertad, Ejido Tierra y Libertad y Felipe Carrillo Puerto, presurosos por completar su esquema de vacunación, que los protegerá del letal virus.

En Macuspana, el doctor Roberto Armenta Hernández, jefe jurisdiccional, dio a conocer que arrancaron esta nueva jornada, para aplicar segunda dosis, a jóvenes de 18 a 29 años de edad, con 2 mil 500 dosis de Pfizer, en las cuatro sedes de costumbre, a personas que se vacunaron el pasado 20 de septiembre.

El funcionario de Salud, refirió que el desarrollo de este programa, del 18 al 23 de octubre, cumple con los protocolos sanitarios impuestos y se realiza de manera ordenada, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, Sedena y la Marina, como meta dijo, tienen inmunizar a 30 mil ciudadanos, incluyendo embarazadas y rezagados de segunda dosis, de todos los rangos de edad.

Para Cárdenas, en su día de cierre, se dispusieron 4 mil dosis, de AstraZeneca, en cuatro sedes rurales, Azucena segunda sección y los poblados C-28, C-11, y C-10, sin ningún contratiempo, informó el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, de esa demarcación.

Precisó, que ante la gran afluencia, que tuvieron los días 13, 14, 15, 16 y 18 de octubre, se cumplieron las expectativas de vacunar a 35 mil jóvenes, además de embarazadas y algunos rezagados de 40 años en adelante y más de 60, observando a su vez, que Cárdenas, desde la primera jornada de vacunación realizada en febrero de este año, cuenta con más del 90 por ciento de su población protegida.

Lo anterior dijo, porque se han inoculado, con una o dos dosis, 240 mil personas, de un total de 243 mil habitantes, con que cuenta esta demarcación, cubriendo en su totalidad las 230 localidades del municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …