Listos más de 600 comercios para el Buen Fin en Tabasco

En la onceava edición de esta campaña comercial, se prevé una derrama económica de 154 millones de pesos, informó ayer la Canaco

Centro

El Buen Fin cobra relevancia en Tabasco por su potencial para impulsar la recuperación de las ventas y la reactivación económica de la entidad; por ello, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Servytur Villahermosa, anunció la edición número 11 de este programa que tendrá duración del 10 al 16 de noviembre, con la participación de 650 establecimientos en todo el estado, y una expectativa de ventas superior a los 154 millones de pesos.

Así lo confirmó el presidente de ese organismo empresarial, Manuel Miranda Rodríguez, quien manifestó que se estima una recuperación en ventas de entre el 30 y 35 por ciento.

El “Buen Fin” recibe su nombre, según sus creadores, porque se persigue “un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año”.

En rueda de prensa, Miranda Hernández dio a conocer que se prevé el registro de 650 comercios en todo el estado, de los cuales 280 son socios de Canaco.

Indicó que los establecimientos aplicarán todas las medidas sanitarias que pide el sector salud, aunque se tiene previsto que esta vez el Buen Fin será hibrido, porque muchas transacciones u operaciones se llevarán a cabo por medios digitales.

“Estaremos reforzando las medidas en cada uno de nuestros comercios y que cumplamos con los protocolos. Es muy importante hacerlo para que no venga primero una sanción y hacer nuestra parte para bajar los contagios que tenemos hoy muy altos”.

Indicó que para este año y en el marco de la pandemia realizaron de forma conjunta con la Secretaría de Salud un “protocolo a la medida” para evitar contagios de coronavirus.

Los descuentos que ofrecerán los comerciantes serán de entre un 5,10, 15, 20 y hasta 70 por ciento.

Por su parte la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Golfo Sur, Ana María Jiménez Robles, indicó que se vigilará que no se promocionen ofertas engañosas, por lo que pidió a la clientela verificar precios antes de comprar.

Asimismo, precisó que inspectores de esa dependencia estarán trabajando en las zonas de mayor consumo, como el Centro, centros comerciales, y de manera presencial.

Puso a disposición de los consumidores 9933143114, 9933141575, 993314568, para cualquier denuncia, en donde serán atendidos por personal de esa institución.

Precisó que el año pasado se aplicaron sanciones a más de 52 establecimientos por ofertas promociones engañosas.

En la rueda de prensa intervino también el coordinador de los Cuadrantes de la zona luz, Daniel Zacarías, quien manifestó que para garantizar la seguridad de los tabasqueños que acudan a realizar sus compras, se contará con una vigilancia de más de 300 elementos.

ESPERANZA DE REACTIVACIÓN

Programa: Buen Fin

Duración: 10 al 16 de noviembre

Participantes: 650 comercios

Estimación de ventas: 154 mdp

Descuentos: del 5 al 70%

Vigilancia: 300 elementos garantizaran seguridad

Fuente: Canaco

“Estaremos reforzando las medidas en cada uno de nuestros comercios y que cumplamos con los protocolos. Es muy importante hacerlo para que no venga primero una sanción y hacer nuestra parte para bajar los contagios que tenemos hoy muy altos”

“Queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año”

Manuel Miranda Hernández

Presidente de la Canaco

Miranda Hernández afirmó que es una gran oportunidad para mejorar la economía

También habrá vigilancia para evitar promociones engañosas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …