Policías de la SSPC fueron capacitados en Proximidad Social con Perspectiva de Género

Un total de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recibieron el curso “Policía de Proximidad con Perspectiva de Género” en el auditorio de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET).

La capacitación fue impartida por personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) de Sonora, con la finalidad de reforzar los conocimientos y proporcionar las herramientas teórico-conceptuales, prácticas y metodológicas en materia de proximidad social con perspectiva de género.

Esto permitirá que los agentes puedan atender desde un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia, teniendo como eje la labor policial y la colaboración con los ciudadanos.

Dentro de los objetivos, coadyuvará al policía comprender los fenómenos delictivos y de violencia, los dotará de herramientas que le permitan realizar sus funciones desde un enfoque de proximidad social en el que además de atender de manera directa, se busca identificar y resolver sus causas en conjunto con los ciudadanos.

También promoverá que el elemento desarrolle capacidades para evitar que un problema o conflicto comunitario escale a una situación de violencia o delictiva de la mediación, además de crear conciencia sobre el rol activo que les corresponde a los policías en la eliminación de toda forma de discriminación.

Reciben cadetes de la APET curso de Formación Inicial

Parte de los compromisos del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Lic. Hernán Bermúdez Requena es que los cadetes egresen con la formación, preparación y aptitud de un policía, para salvaguardar a la ciudadanía tabasqueña y sus bienes.

Continuando con el Curso de Formación Inicial para el Perfil de Policía Preventivo, la Maestra María del Carmen Estrada Bautista, docente de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET) imparte la clase sobre prevención de la violencia y la delincuencia, a los cadetes.

La finalidad es reconocer los factores de riesgo, así como combatir las distintas causas y factores, coadyuvando a estar preparados ante un problema durante sus recorridos cuando se encuentren activos en la corporación policial.

Como parte de una formación integral, los cadetes han efectuado prácticas de primeros auxilios, de tiro a fuego real, bastón PR-24, entre otros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …