Capacita SSPC a policías municipales de Tacotalpa

Por instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, se lleva a cabo el taller «Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, llenado del IPH, derechos humanos en la actuación policial y acceso a la justicia» dirigido a policías del municipio de Tacotalpa.

La directora de Vinculación y Comunicación Social, Petra Serrano Villegas, asistió este miércoles a la inauguración del taller en el que estuvo presente el presidente Municipal de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez.

En su intervención, Petra Serrano dijo que para dar cumplimiento de la orden del Secretario Hernán Bermúdez se realizan acciones coordinadas con el municipio con el objetivo de contribuir en la implementación del modelo nacional de policía y justicia cívica en las instituciones policiales.

A su vez, Ricki Arcos agradeció el apoyo del Secretario Hernán Bermúdez, subrayando que con sinergia se fortalecerá la seguridad pública del municipio.

Durante los días 20, 21 y 22 de octubre se desarrollará el taller a fin de mantener capacitados y actualizados a los elementos de Tacotalpa.

Higinio de los Santos García, instructor de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET) es el encargado de impartir el taller, el cual se lleva a cabo en la casa de la cultura de dicha demarcación.

El director de Seguridad Pública de Tacotalpa, Sebastián Torres López, asiste también a la capacitación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …