Gloria Trevi solicita amparo

La actriz y cantante Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida en el medio del espectáculo como Gloria Trevi, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que emitan jueces adscritos al Reclusorio Norte.

Gloria Trevi es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que el pasado 8 de septiembre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de ella y cuatro personas más por los delitos de evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El expediente también incluye a su esposo Armando Gómez Martínez, quienes son indagados por utilizar empresas en Estados Unidos, a través de las cuales se han evadido y obtenido recursos ilícitos por un monto de 400 millones de pesos.

Los delitos por los que por el momento es investigada no ameritan prisión preventiva justificada, por lo que en caso de ser detenida, puede obtener su libertad y en enfrentar el proceso fuera de prisión.

A través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se precisa que el amparo que presentó la cantante fue solicitado el pasado 28 de septiembre. Un día después, la demanda de garantías fue turnada a Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Al analizar la petición, la jueza le pidió a la peticionaria que precisara el escrito que presentó, el cual fue enviado, sin embargo, la cantante no acató las precisiones que determinó el juzgado, por lo que se devolvió la comunicación.

A través de las redes sociales, la cantante ha negado las acusaciones que busca imputarle el Ministerio Público.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Se arma golpiza por boletos de Spiderman

La fiebre por el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’ ha generado largas filas en …