Se benefician productores de Macuspana con Programa de Apoyo al Sector Pesquero 2021

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), repobló en lagunas del municipio de Macuspana 300 mil crías y juveniles de tilapias como parte del Programa de Apoyo al Sector Pesquero 2021.

En coordinación con el Ayuntamiento de Macuspana, la dependencia estatal repobló 200 mil crías en la laguna Milpilla concesionada a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera «Poblado Aquiles Serdán» y 100 mil crías más en la laguna Arroyo el Arrastradero concesionada a la Sociedad Cooperativa «Arroyo el Arrastradero».

Las crías de mojarras tilapias, fueron trasladadas hasta la ranchería Miguel Orrico de los Llanos, y fueron sembradas en la laguna “Arroyo el Arrastradero” ante la presencia del subsecretario de pesca de la Sedafop, Alejandro García Baduy.

Durante el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo del gobierno municipal de Macuspana, Alejandro Guzmán Castillo y el presidente de la cooperativa pesquera “Arroyo el Arrastradero, Alberto Ortiz Hernández.

La entrega de estas especies forma parte del compromiso de la actual administración encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos de impulsar el desarrollo del sector acuícola del estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Homeopatía

El 10 de abril se conmemora el Día Internacional de la Homeopatía, una fecha de …