Se investiga fallecimiento de mujer de la tercera edad en Emiliano Zapata

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realiza investigaciones por el fallecimiento de una mujer de la tercera edad, la cual fue hallada sin vida en su domicilio en el municipio de Emiliano Zapata la tarde de este jueves.

Para ello fue enviado un equipo de peritos y policías de investigación de la ciudad de Villahermosa, quienes se coordinan con personal del Centro de Procuración de Justicia de esa localidad, logrando avances relevantes en las primeras diligencias practicadas.

Tras el levantamiento del cuerpo, el dictamen de la necropsia indica que la causa inmediata de la muerte es un paro cardiorrespiratorio provocado por un padecimiento crónico degenerativo cardiovascular.

Derivado de la declaración de familiares y personas cercanas, así como los hallazgos al interior de la vivienda, se realizaron análisis lofoscópicos en búsqueda de huellas dactilares y con luz ultravioleta para la detección de líquidos.

Estos se suman al trabajo criminalista durante el procesamiento del lugar de los hechos, con los que en su momento se podrá concluir si existió la presencia de otra persona antes o después del fallecimiento de la mujer.

Cabe hacer mención que, inicialmente no se observan huellas de violencia en el sitio ni la violación de alguna de las puertas y ventanas de acceso, solo algunos muebles y objetos fuera de su posición original, lo cual quedó debidamente asentado en la carpeta de investigación.

Al momento, se continúan recabando indicios y testimoniales que ayuden a la obtención de pruebas suficientes para el esclarecimiento total de los hechos, con el compromiso de que estarán sustentadas en evidencia científica, tal y como lo demanda el Sistema de Justicia Penal que nos rige.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …