Don Martín Camacho, panteonero de las élites

HISTORIAS QUE LATEN

Villahermosa

Martín Camacho ha sido sepulturero por más de 35 años en el Panteón Central de Villahermosa.

Una de las personalidades a las que recuerda haber dado servicio fue a Chicoché, pero en su historia, está también el último adiós a gobernadores, alcaldes y cientos de personas cuyos restos terminaron en este recinto.

En una plática con Novedades de Tabasco, mientras camina por el callejón central del camposanto, recuerda ese 28 de marzo de 1989, cuando el pueblo de Tabasco lloró a su ídolo, el gran Francisco José Mandujano, mejor conocido como Chicoché.

El destino quiso que él fuera testigo en primera fila del adiós a este gran personaje tabasqueño, al cavar su tumba y echarle la tierra que lo cubriría para siempre, momento que recuerda y relata vívidamente, mientras muestra el sepulcro del inolvidable músico.

En este recorrido también hizo alusión al servicio que le proporcionó al exgobernador de Tabasco, Salvador Neme, que fue sepultado en una tumba ubicada en la primera etapa de este recinto funerario.

Como a ellos, con su trabajo ha ayudado a muchas personas a despedirse dignamente de sus familiares, a lo largo de estas tres décadas, ha visto incontables historias de dolor y aunque no es fácil, es un trabajo que alguien tiene que hacer.

No olvida la despedida de Chicoché

Ha sido testigo mudo del dolor de perder a un ser querido

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …